Cultura

El FCE apuesta al arte con damnificados

Programa. El Fondo de Cultura Económica llevará funciones de cuentacuentos a albergues por el sismo. (ARCHIVO)

Programa. El Fondo de Cultura Económica llevará funciones de cuentacuentos a albergues por el sismo. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

Las funciones de cuentacuentos de las librerías Rosario Castellanos y Daniel Cosío Villegas, en la Ciudad de México, se realizarán este fin de semana en diversos albergues, mientras que en las librerías Octavio Paz y la de Un Paseo por los Libros en Pasaje del Metro Zócalo-Pino Suárez, habrá presentaciones el sábado.

Así lo informó el Fondo de Cultura Económica (FCE), tras explicar que no se suspenderán los talleres de lectura para padres con bebés en la librería Octavio Paz, ya que se ha concluido la inspección de daños en los inmuebles que ocupa esa casa editorial, en diversos puntos de la capital, y todos ofrecen condiciones de seguridad para el público.

En un comunicado, detalló que antier jueves empezó la normalización de actividades en tres librerías, mañana se agregará otra y el sábado una más, mientras que las ubicadas en las zonas más afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre reanudarán sus actividades conforme lo aprueben las autoridades de Protección Civil; la librería virtual permanece activa, pero con retrasos.

Las funciones de cuentacuentos se realizarán para los niños de diversos albergues, que están por determinarse, en coordinación con las organizaciones ciudadanas y autoridades a cargo de este tipo de actividades.

Mientras que la reapertura de la librería Rosario Castellanos, en la Colonia Condesa, está sujeta a que se normalice la circulación en esta zona afectada. Por su parte, la librería Guillermo Tovar y de Teresa, en José María Pino Suárez, permanecerá cerrada hasta que las autoridades de la Ciudad de México determinen la seguridad de la zona. Finalmente, las librerías ubicadas en El Colegio de México y en el CIDE esperan reanudar las actividades.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Programa. El Fondo de Cultura Económica llevará funciones de cuentacuentos a albergues por el sismo. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1382695

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx