Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Trump pide despedir a jugadores que se hincan en himno

Donald Trump dijo que los jugadores que se hincan durante el himno de Estados Unidos deberían de ser despedidos.

Donald Trump dijo que los jugadores que se hincan durante el himno de Estados Unidos deberían de ser despedidos.

AP

El presidente Donald Trump dijo ayer que los propietarios de equipos de la NFL deberían despedir a los jugadores que se hincan durante la interpretación del himno nacional, y alentó a los espectadores a irse como señal de protesta.

En una amplia crítica durante un discurso en un mitin en Alabama, Trump también lamentó que los partidos de fútbol americano se hayan vuelto menos violentos.

"Están arruinando el juego", se quejó.

Varios atletas, incluidos jugadores de la NFL, han estado negándose a ponerse de pie durante la interpretación del himno nacional en protesta por el trato que la policía le da a la gente de raza negra.

El mandatario dice que dichos jugadores le están faltando al respeto a la bandera y se merecen perder sus empleos.

"Eso es una falta de respeto total a nuestra historia nacional. Es una falta de respeto total a todo lo que defendemos", afirmó, y alentó a los propietarios a actuar.

"No les encantaría a ustedes ver a uno de estos propietarios de la NFL, cuando alguien le falta al respeto a nuestra bandera, uno diría: 'Saquen a ese (palabra altisonante) fuera del campo de inmediato. ¡Fuera! Está despedido'", afirmó el mandatario ante sonoros aplausos.

El comportamiento de esos jugadores está alejando a los espectadores, agregó, y consideró que, al ver ese tipo de actitudes, el público debería "recoger sus cosas e irse".

Trump también pronosticó que cualquier propietario de equipo que siga su recomendación se convertiría "en la persona más popular en este país", al menos por una semana.

El mandatario, que se encontraba en Alabama haciendo campaña en favor del senador Luther Strange, también culpó de un declive en la audiencia televisiva de la NFL a lo que él describió como una disminución de la violencia en el juego.

Denunció que los jugadores están siendo expulsados por efectuar tackles agresivos, y "no es el mismo juego".

La NFL ha hecho varios esfuerzos por disminuir la violencia en este deporte, en especial los golpes que puedan causar lesiones en la cabeza. Un informe publicado en julio acerca de 202 ex jugadores de fútbol americano halló evidencia de una enfermedad cerebral debilitante vinculada con golpes repetidos en la cabeza en prácticamente todos ellos.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Donald Trump dijo que los jugadores que se hincan durante el himno de Estados Unidos deberían de ser despedidos.

Clasificados

ID: 1382688

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx