Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Tecnológico de La Laguna celebra la 3 K Gatos Negro

Alumnos, exalumnos, personal administrativo y académico dieron vida ayer a esta competencia al interior de las instalaciones del Tec.

Alumnos, exalumnos, personal administrativo y académico dieron vida ayer a esta competencia al interior de las instalaciones del Tec.

EL SIGLO DE TORREÓN

Contando con la participación de 380 competidores, ayer se celebró la carrera atlética "3K Gatos Negros", organizada por el Instituto Tecnológico de La Laguna (ITL), contando con un recorrido en el interior de las instalaciones de este emblemático centro educativo.

COMUNIDAD ITL

José Juan Silva se proclamó campeón absoluto de la rama varonil, mientras que por las damas, los honores se los llevó Yahaira Anahí Hernández Treviño, en una competencia donde participaron alumnos, exalumnos y personal administrativo y catedrático del centro educativo. Raquel Adriana Ulloa Hurtado, subdirectora de planeación y vinculación del ITL, fue la encargada de dar el disparo de salida al pelotón que se dio cita en el interior del instituto ubicado en la confluencia de la calzada Cuauhtémoc y el bulevar Revolución.

GANADORES

En la rama varonil, José Juan Silva dominó la prueba de principio a fin para coronarse ganador absoluto al detener el cronómetro en 9 minutos y 51 segundos, le siguieron José Isidro Córdova con 10:42 y Mario Fabián Vázquez con 10:50 en segundo y tercer lugar, respectivamente. Dentro de lo correspondiente a la rama femenil, Yahaira Anahí Hernández se ciñó la corona al llegar a la META cuando el cronómetro marcaba 14 minutos y 30 segundos, su más cercana perseguidora fue Lesly Soto con 16:13 y Anahí Regalado Orozco llegó en tercer con crono de 16:27 para subirse al podio.

También se disputó la categoría ExTec, que en la rama varonil tuvo como ganador a Jesús de la Rosa con tiempo de 11 minutos y 44 segundos, Carlos Ávalos fue segundo con 15:53 y Sergio Almaraz completó el podio al contabilizar 17:05. En la rama femenil de esta categoría, las ganadoras de primero y segundo lugar, respectivamente, fueron Brenda Jiménez con 19:25 y Marcela García con 23:36. Igualmente se disputó la categoría de Trabajadores ITL, que tuvo como ganadores a Norberto Ulloa con 11:39 y Alberto Orense con 22.32 en la rama varonil, mientras que Mónica Ehrenzweig ganó el primer lugar femenil con crono de 18:95 y Reyna Estrada fue subcampeona con 22 minutos y 10 segundos en el cronómetro.

Leer más de Deportes

Escrito en: carreras laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Alumnos, exalumnos, personal administrativo y académico dieron vida ayer a esta competencia al interior de las instalaciones del Tec.

Clasificados

ID: 1382682

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx