Torreón
FABIOLA P. CANEDO Sábado 23 de sep 2017, 8:10am ... Anterior 5 de 16 Siguiente ...

Pavimento, el peor calificado en Torreón

Evaluación. Los ciudadanos consideran que el pavimento es el peor servicio en los municipios de Torreón y Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

TORREÓN, COAH.-

El pavimento se mantiene como el servicio peor calificado en Torreón y Gómez Palacio, con una nota de 4 y 3.8, respectivamente, sobre 10.

El Observatorio de La Laguna, herramienta del Consejo Cívico de las Instituciones (CCI), señala en su reciente encuesta de percepción ciudadana que es el sur de Torreón, con el Centro y norte de Gómez Palacio, lo que la población considera las zonas donde este problema se agudiza, otorgándole una evaluación de 3.4, 3.5 y 3.2.

Ligeramente mejor evaluada, pero también reprobada, está la seguridad pública en ambos municipios, con un nivel bajo de satisfacción, en Torreón bajó de 5.2 a 4.3 en el último año y en Gómez Palacio se mantuvo en 4.6.

Las zonas peor evaluadas fueron el norte y sur de Torreón, con 3.8 y 3.7 de calificación. La más alta, el poniente de Gómez Palacio, con 5.

El servicio de agua potable fue evaluado con 4.9 en Torreón y 5.1 en Gómez Palacio, en 2016 habían obtenido 5.7 y 4, respectivamente.

La zona mejor evaluada fue el poniente de Torreón, con 5.9, y las peores el norte de Gómez Palacio, con 3.6.

El transporte público subió en la evaluación de ambos municipios, pero siguió reprobado, con 5.1 en Torreón y 4.8 en Gómez Palacio.

Los únicos servicios con calificación aprobatoria fueron el alumbrado público y la recolección de basura, El alumbrado en Torreón bajó de 6.6 a 6.2 y en Gómez Palacio subió de 6.2 a 6.9 en la última medición. Pero en el desglose por zonas, el oriente y el sector cercano a Abastos y el Aeropuerto de Torreón lo reprobaron con 5.9 y 5.5.

La recolección de basura pasó de 7.4 a 6.9 en Torreón y de 6.3 a 7.2 en Gómez Palacio. Fue reprobada, en el desglose por áreas, en el sector alrededor de Abastos y el Aeropuerto, de Torreón.

El servicio de vialidades bajó en Torreón de 6.3 a 5.5 y en Gómez Palacio subió de 4.6 a 5.4.

Discrepa del CCI

El alcalde Jorge Luis Morán dice respetar el diagnóstico del Consejo Cívico de las Instituciones Laguna CCIL que posiciona mejor a Gómez Palacio en materia de servicios públicos y en seguridad. Pero discrepa.

“Yo no pretendo pelearme con nadie, sólo les digo que estamos trabajando. Que la percepción de la ciudadanía se manifestó en su asistencia a la ceremonia del Grito de Independencia en la Plaza Mayor, en la Feria, en algunos clubes privados, en la visita de extranjeros como los que vinieron de China interesados en invertir en esta entidad y los que recibí esta semana que vienen de Taiwán”.

Según la medición de opinión pública correspondiente al primer semestre de 2017, que realizó el Consejo Cívico de las Instituciones (CCI) Laguna, indica que se ha incrementado la percepción de inseguridad, en tanto que Torreón empeoró su calificación en servicios públicos. (Y. Ríos).

Pavimento, el peor calificado en Torreón

Evaluación. Los ciudadanos consideran que el pavimento es el peor servicio en los municipios de Torreón y Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)


Etiquetas: servicios publicosPAVIMENTO pavimentacion

Más de Torreón

... Anterior Siguiente ...


10
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT