Internacional
EFE Sábado 23 de sep 2017, 9:25am ... Anterior 4 de 16 Siguiente ...

Ahora Trump llama loco a Kim

Declaraciones. Un coreano en Seúl observa la declaración de Donald Trump contra el presidente de Corea del Norte.

WASHINGTON, EU.-

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió ayer a arremeter contra el líder norcoreano, Kim Jong-un, a quien calificó de "loco" y de quien dijo "no le importa matar a su pueblo".

"Kim Jong-un (presidente) de Corea del Norte, obviamente es un hombre loco al que no le importa morir de hambre o matar a su pueblo", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

El presidente estadounidense, que se ha enzarzado en los últimos días en un cruce de reproches y descalificaciones con el líder norcoreano, dice también en su mensaje que Kim "será probado como nunca lo ha sido antes", en lo que parece una velada amenaza contra su régimen.

Las acusaciones entre ambos líderes se iniciaron el pasado 19 de septiembre en la Asamblea General de la ONU, donde Trump dijo que Estados Unidos tenía "una gran fortaleza y paciencia, pero si nos vemos forzados a defendernos o (defender) a nuestros aliados, no tendremos más remedio que destruir totalmente a Corea del Norte".

En referencia al líder norcoreano, Trump le llamó "hombre cohete" por su afición a probar misiles y añadió que Kim "está en una misión suicida para él y su régimen".

Posteriormente, el ministro de Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong Ho, dijo en la sede de la ONU que las amenazas de Trump sonaban como los "ladridos de un perro".

Y la tensión se vio ayer acrecentada cuando el asiático criticó de nuevo el "intimidatorio discurso" ante la ONU y amenazó con detonar una bomba de hidrógeno en el océano Pacífico.

"Ahora que Trump me insultó a mi y a mi país ante los ojos del mundo, barajamos una repuesta al más alto nivel", que estará "más allá de sus expectativas", aseguró Kim en un comunicado publicado por los medios norcoreanos.

CONDENAN PROVOCACIÓN

Alemania condenó enérgicamente la "nueva amenaza" de Corea del Norte, que aseguró que podría probar una bomba nuclear de hidrógeno en el Pacífico, y llamó a poner fin de inmediato a las "provocaciones".

"Condenamos de la forma más enérgica esta nueva amenaza", declaró en una rueda de prensa rutinaria el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert, en la que llamó a Corea del Norte a "poner fin de inmediato a ese tipo de provocaciones".

La prueba de una bomba nuclear de hidrógeno sería, según Pyongyang, parte de la respuesta al discurso ante la ONU del presidente estadounidense, Donald Trump, en el que éste había amenazado con destruir totalmente Corea del Norte.

Ahora Trump llama loco a Kim

Declaraciones. Un coreano en Seúl observa la declaración de Donald Trump contra el presidente de Corea del Norte.


Etiquetas: corea del nortenorcoreaDonald Trump

Más de Internacional

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT