Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Se suman más empresas al apoyo

CANADEVI PIDIÓ A AGREMIADOS APORTACIONES EXTRAORDINARIAS

Estrategia. La mayor parte de las empresas trabajarán con la Cruz Roja para canalizar apoyos.

Estrategia. La mayor parte de las empresas trabajarán con la Cruz Roja para canalizar apoyos.

VIRGINIA HERNÁNDEZ

La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) pidió a sus agremiados realizar aportaciones extraordinarias para apoyar a las personas afectadas por el sismo del 19 de septiembre en varias entidades del país.

En un comunicado de prensa, se indicó que Canadevi nacional y delegaciones afectadas se han mantenido comunicadas, en donde después de evaluar la magnitud de los daños se ha pedido contribuir con una cuota extraordinaria -deducible al 100 %- misma que será destinada a la reconstrucción de nuestros estados hermanos. Los recursos recaudados serán asignados a la contratación de especialistas de los Colegios para supervisar la construcción y el aporte de material.

Se precisó en un segundo comunicado que debido a las evaluaciones de daños arrojados se ha establecido un parámetro de cuota extraordinaria voluntaria por afiliado, equivalente al 30 % de la cuota ordinaria, suma que sugerimos sea cuando menos de 20,000 pesos.

Para Canadevi nacional es muy importante demostrar la solidaridad del gremio en esta emergencia nacional.

LIBRES CARRETERAS

En tatno, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) recordó que diversas carreteras se encuentran libres de peaje, como una forma de apoyar por la situación de emergencia provocada por el sismo del pasado martes.

Precisó que las autopistas que se encuentran en esa situación son la México-Toluca, plaza de cobro La Venta, Tramo Constituyentes-La Marquesa; la México-Toluca tramo La Marquesa-Toluca; la Autopista Chamapa-Lechería completa.

Asimismo, la México-Puebla, plaza de cobro San Marcos; la México-Cuernavaca, plaza de cobro Tlalpan y auxiliar Tres Marías; la México-Acapulco, plaza de cobro Alpuyeca Balnearios, plaza de cobro Francisco Velasco Durán (o bien, hasta que esté en condiciones de operar).

De igual forma, la México-Pachuca, caseta Ojo de Agua, San Cristóbal Ecatepec y Revolución; Pera-Cuautla, caseta Tepoztlán y Oacalco, y la Cuernavaca-Acapulco, Zapata (Central de Abasto).

Por su parte, consciente de que la unión frente a un evento de esta magnitud es fundamental, Cinemex modifica la campaña de recaudación de fondos que desde el pasado 11 de septiembre arrancó en conjunto con Grupo México y ahora, por cada peso donado por los asistentes, clientes, empleados y proveedores, aportará tres pesos más en lugar de uno, como era la campaña inicial. El monto recaudado se destinará para apoyar a todas las zonas afectadas por los sismos para que inicien su reconstrucción.

KÍA México realiza donaciones

KIA Motors México se solidariza con los mexicanos afectados por el sismo y realizará donaciones en especie y ayuda para retirar los escombros de los lugares afectados.

Debido a los terremotos ocurridos recientemente, la Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y Chiapas fueron severamente afectados, diversos equipos de rescate y la población en general se unen para contribuir con donaciones en especie y a retirar los escombros de las construcciones colapsadas.

La red de distribuidores de la firma funcionarán como centros de acopio hasta el 25 de septiembre, en donde la población puede llevar sus donaciones en especie.

Los materiales y suministros que se recibirán en las distribuidoras son los siguientes: Alimentos y bebidas, artículos de higiene personal, medicamentos, artículos de apoyo para rescate. Los empleados de Kia Motors en la Cd de México, organizaron una colecta para la Cruz Roja.

Se solidarizan con afectados

American Express se solidariza con los afectados del sismo del 19 de septiembre, por lo que facilita a sus clientes el pago de meses sin intereses a las donaciones que se realicen a la Cruz Roja.

De acuerdo a un comunicado de prensa, se informó que a partir de las 00:00 horas del 22 de septiembre del año en curso, American Express invitó a sus Tarjetahabientes a colaborar con la Cruz Roja Mexicana ofreciendo igualar las donaciones que sus clientes realicen con La Tarjeta directamente en el teléfono 01.800.504.0400 de American Express.

Las personas que decidan donar más de mil pesos mexicanos a esta causa, que estará disponible hasta el próximo 30 de septiembre de este año, podrán contar con mensualidades sin intereses para el pago de su donativo.

Los tarjetahabientes también tendrán la opción de donar puntos del programa Membership Rewards with PAYBACK, señaló la empresa.

Duracel dona pilas a rescatistas

La compañía Duracell puso a disposición de aquellas familias que resultaron afectadas por el sismo del martes pasado y a rescatistas que necesiten energía para dispositivos como radios, linternas y demás aparatos electrónicos, pilas gratuitas.

En un comunicado, la firma precisó que los lugares de entrega en donde los habitantes de la Ciudad de México podrán encontrar pilas totalmente gratis son la Cruz Roja, Campo Marte, Viaducto y Medellín, Xola y San Francisco.

Además en el Parque Lincoln; Alberca Olímpica; Ciudad Universitaria; Las Águilas; Centro Universitario México (CUM); Concepción Béistegui; Gabriel Mancera y Nicolás San Juan; División del Norte y Eugenia, así como Pilares y Pestalozzi

"Agradecemos a estos centros su colaboración. Continuaremos trabajando en lo que esté en nuestras manos para apoyar a México y a las familias mexicanas. #FuerzaMéxico", señaló la empresa.

Lanzan App para reportar daños

El Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM) lanzó la aplicación "Reporte Responsable" para las personas afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre, que busquen notificar los daños estructurales, por medio de fotografías desde el celular.

La dirección es a la que los usuarios pueden acceder es https://play.google.com/store/apps/details?id=com.criptexfc.ingenieros, en donde sólo se atenderán casos de emergencia.

Dijo que esta iniciativa fue creada por los ingenieros Víctor Manuel Cruz Romero (servicios web), Alexis Iván Chávez Robles (Front and Developer), Didier Conde (UX Designer), Amaury Contreras (Diseñador UI), José Gilberto Cruz Santaella y los equipos coordinados que hicieron posible esta aplicación.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Estrategia. La mayor parte de las empresas trabajarán con la Cruz Roja para canalizar apoyos.

Clasificados

ID: 1382633

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx