Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Roberto Borge

Por temor, vigilan más a Borge

Fuga. Temen que el exmandatario estatal se fugue de la cárcel y por esta razón lo trasladan.

Fuga. Temen que el exmandatario estatal se fugue de la cárcel y por esta razón lo trasladan.

AGENCIAS

Por supuesto riesgo de fuga, el gobierno de Panamá reforzó la vigilancia del político mexicano Roberto Borge Angulo, ex gobernador de Quintana Roo y preso en suelo panameño desde el pasado 4 de junio para su extradición a México, y ordenó su traslado a una cárcel policial capitalina, se confirmó este viernes en ese país centroamericano.

El abogado panameño Carlos Carrillo, defensor de Borge, reveló que su cliente, de 37 años y cuya extradición a México fue autorizada el 15 de septiembre por el gobierno panameño, pasó a una celda de la Policía Nacional en Ancón, suburbio del oeste capitalino, tras estar desde el 9 de junio en El Renacer, en las afueras de la ciudad y cerca del Canal de Panamá.

En una cita ayer jueves en el Tribunal Superior de Apelaciones, de la capital panameña, y con Borge bajo fuerte custodia de policías encapuchados y con armamento automático, el fiscal José Candanedo, del Ministerio Público de Panamá, reveló que datos de inteligencia alertaron de "un riesgo de fuga" del mexicano y pidió su cambio de cárcel.

Por peligro de escape, la cancillería panameña solicitó al Ministerio de Gobierno de Panamá adoptar "medidas pertinentes". Frente a esa petición, planteada por el fiscal, el Tribunal se declaró incompetente y la dejó en poder de la Cancillería.

Carrillo denunció a este diario que ayer en la tarde en Ancón se le prohibió acceso a su cliente, requerido por México por los presuntos delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita o lavado de dinero, aprovechamiento ilícito del poder, peculado y desempeño irregular de función pública.

Al explicar que desconoce el motivo de cambio de prisión y desvirtuar la alerta de fuga, el abogado dijo que este viernes por la tarde "me han prohibido verlo en las instalaciones de Ancón. Desconozco su estado físico. El último abogado que lo visitó fue en la mañana, un miembro de la defensa".

Leer más de Nacional

Escrito en: Roberto Borge Borge

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fuga. Temen que el exmandatario estatal se fugue de la cárcel y por esta razón lo trasladan.

Clasificados

ID: 1382632

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx