Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Falta cultura por asegurarse

Seguridad. Pocas personas se preocupan por adquirir un seguro de vida o de gastos médicos, reconocen expertos.

Seguridad. Pocas personas se preocupan por adquirir un seguro de vida o de gastos médicos, reconocen expertos.

VIRGINIA HERNÁNDEZ

La falta de cultura financiera y de seguros es evidente en México, ya que son pocas las personas que se protegen ante desastres naturales o accidentes viales, ante enfermedades o la pérdida de la vida.

Omar Tavares Llamas, gerente de oficina de ANA Seguros, comentó que en su experiencia de trabajar dentro del ramo de automóviles se ha observado que en La Laguna hay una baja de personas que aseguran sus bienes inmuebles o bienes materiales como autos.

La estimación hecha es que a nivel nacional 5 de cada diez mexicanos opta por asegurar sus seres queridos, bienes inmuebles o materiales.

Sobre los factores que influyen para que pocos tengan interés en tener esta protección, Tavares Llamas explicó que muchas personas optan por destinar parte de su ingreso a gastos inmediatos, como alimentación, vestido, transporte, etc. "En un segundo o tercer término piensan en asegurar un bien mueble o inmueble.

"Pienso que es una mezcla, es decir, de falta de cultura y la falta de recursos". Sin embargo, consideró que se hacen paquetes a la medida, a precios accesibles para cubrir coberturas de responsabilidad civil, en donde algunos van desde los 4,200 pesos anuales.

Opinó que es necesario implementar una campaña de sensibilización sobre la contratación de un seguro, ya que este instrumento está hecho para quienes no tienen la solvencia económica para enfrentar un siniestro.

PRODUCTOS ESPECÍFICOS

El gerente de oficina mencionó que dadas las características de la zona no se ofrecen coberturas contra sismos o huracanes, sin embargo, se ofrecen, para el caso de vehículos, un seguro para unidades que se desvielan, pero la gente no los quiere debido a que no llueve de manera intensa y constante en la zona.

Citó también que hay coberturas para casa-habitación, en donde se maneja un producto sobre riesgos hidrometeorológicos, pero anteriormente no era muy demandado, pero debido a las lluvias de años anteriores, el producto se encareció, en niveles mínimos de 3,300 pesos anuales.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Seguros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Seguridad. Pocas personas se preocupan por adquirir un seguro de vida o de gastos médicos, reconocen expertos.

Clasificados

ID: 1382624

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx