Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

“Nadie está muerto hasta que lo encontramos”, los ‘topos’ regresan

CREADOS EN 1985

Actúan y trabajan durante un periodo de rescate mayor a las  72 horas (ARCHIVO)

Actúan y trabajan durante un periodo de rescate mayor a las 72 horas (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

Reconocidos como héroes en la historia del voluntariado mexicano, los ‘Topos’ es una asociación civil creada en México con presencia en diferentes países como Francia, Bulgaria, Nueva Zelanda y Chile.

Creados durante el terremoto de 1985, se caracterizaron por no contar con ningún instrumento principal en las labores de rescate fuera de sus propias manos. Actualmente ellos compran su equipo de rescate con los donativos que reciben en su asociación.

La mayoría no contaban con capacitación médica, enseñando lo poco que sabían entre ellos mismos. Actualmente subsisten gracias a donativos y siguen capacitándose mutuamente con cursos de rescate, primeros auxilios, entre otras necesidades médicas.

A diferencia de la mayoría de los rescatistas, los Topos actúan y trabajan durante un periodo de rescate mayor a las 72 horas posteriores al incidente. Ellos son conscientes que existen personas que pueden permanecer con vida incluso semanas después bajo los escombros.

¿Cómo puedo convertirme en Topo?

Para ser un rescatista se necesita querer ayudar al prójimo, sin buscar nada con fines de lucro. Ser profesionista o estudiante, respetar las reglas, capacitaciones y disposición de horario que se busca.

Para más información se recomienda consultar la página oficial de los topos http://www.topos.mx/unete/preguntas-frecuentes .

Leer más de Nacional

Escrito en: 'Topos'

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Actúan y trabajan durante un periodo de rescate mayor a las  72 horas (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1382594

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx