Torreón
YOLANDA RÍOS Viernes 22 de sep 2017, 6:36pm ... Anterior 17 de 17 Siguiente ...

Difieren otra vez en fecha de terminación del Teleférico

Berlanga rechaza que los cambios en tiempos de conclusión de la obra, se deban a falta de recursos económicos, pues los fondos federales autorizados para su construcción están a disposición del gobierno del Estado. (FERNANDO COMPEÁN)

TORREÓN, COAH.-

El Teleférico no se termina tampoco en septiembre. Será hasta octubre que se determine la fecha para su inicio de operaciones, dijo el director de Obras Públicas, Gerardo Berlanga Gotés.

Explicó que la causa son problemas administrativos en la Secretaría de Finanzas debido a que la empresa Leitner Ropeways solicitó ajustes en sus cobros porque argumenta incrementos en costos debido a diferencias en la paridad del peso, por precios de equipos adquiridos en Euros.

Además no se ha ajustado a los esquemas que marca la Ley de Obra Pública para el cobro de sus estimaciones de obra y las escalatorias por la diferencia de precios que presenta ante la Secretaría de Finanzas.

“Son problemas de carácter económico-administrativo, los que no han permitido destrabar algunos pagos para la empresa y es el gobierno del Estado el que libera gradualmente los pagos”, dijo.

Berlanga rechaza que los cambios en tiempos de conclusión de la obra, se deban a falta de recursos económicos, pues los fondos federales autorizados para su construcción están a disposición del gobierno del Estado.

Dice que hay lentitud en el desarrollo de los trabajos, sobre todo en la estación ubicada en el Cerro de las Noas.

En la estación principal ubicada en la calle Treviño, avanza el forrado, que incluye el funcionamiento de un elevador.

En global, la obra del Teleférico presenta un 90 por ciento de avance, asegura el funcionario.

El gobierno federal etiquetó para esta obra 160 millones de pesos en 2015.

En declaraciones anteriores, Berlanga Gotés expresó que el planteamiento de "ajuste” en la inversión del Teleférico de Torreón, reclamado por la empresa era de alrededor de 10 millones de pesos que tendría que absorber el gobierno del Estado.

Difieren otra vez en fecha de terminación del Teleférico

Berlanga rechaza que los cambios en tiempos de conclusión de la obra, se deban a falta de recursos económicos, pues los fondos federales autorizados para su construcción están a disposición del gobierno del Estado. (FERNANDO COMPEÁN)


Etiquetas: Teleférico Torreón

Más de Torreón

... Anterior Siguiente ...


16
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT