Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Ventanilla para reinscripción al Proagro abre el lunes

Se espera sumar en el 2017, en una primera etapa, 200 mil nuevos beneficiarios a nivel nacional

La dependencia federal abrirá la ventanilla de atención en las instalaciones que albergan a la Subdelegación de Planeación y Desarrollo Rural. (ARCHIVO)

La dependencia federal abrirá la ventanilla de atención en las instalaciones que albergan a la Subdelegación de Planeación y Desarrollo Rural. (ARCHIVO)

DIANA GONZÁLEZ

Después de 24 años de permanecer restringido el Programa Proagro Productivo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), se espera sumar en el 2017, en una primera etapa, 200 mil nuevos beneficiarios a nivel nacional, entre pequeños productores y productoras que cultivan granos básicos y oleaginosas, en terrenos de hasta 20 hectáreas de temporal y hasta cinco hectáreas de riego, informó José Armando García Triana, delegado de Sagarpa en la Región Lagunera.

La autoridad precisó que el próximo lunes 25 de septiembre del año en curso, la dependencia federal abrirá la ventanilla de atención en las instalaciones que albergan a la Subdelegación de Planeación y Desarrollo Rural, ubicada en calle Chihuahua número 14 oriente de Ciudad Lerdo, Durango; y funcionará hasta el 18 de octubre.

García Triana informó que la Delegación de la Sagarpa en la Región Lagunera, tramitará la reincorporación de predios que fueron dados de baja del Procampo entre los años 1994 al 2013, así como incorporar a la base de datos del Proagro Productivo predios que en su oportunidad no fueron inscritos al Procampo.

Para aprovechar esta oportunidad debe acudir el propietario o su representante debidamente acreditado, haber sembrado el predio en 2017, su unidad productiva no debe rebasar las 20 hectáreas y presentar la siguiente documentación original y copia legible.

Las personas físicas deberán acreditar la propiedad del predio, boleta de pago de agua para predios ubicados en los distritos de riego, identificación oficial vigente, CURP, comprobante de domicilio, documento donde se especifique el número de cuenta bancaria y su CLABE.

Las personas morales deberán presentar identificación oficial vigente del representante, CURP del representante legal, cédula de identificación fiscal de la persona moral, copia del acta constitutiva, poder otorgado al representante para actos de administración conforme a la legislación del estado, comprobante de domicilio de la persona moral, estado de cuenta bancaria donde se especifique número de cuenta bancaria con CLABE y Relación de Beneficiarios de la persona moral.

El delegado de Sagarpa dijo que es obligatorio para ambos tipos de persona presentar un croquis del predio para facilitar su georreferenciación, que se realizará en la misma ventanilla, así como proporcionar un número telefónico sea móvil o fijo y de ser posible un correo electrónico.

Indicó que, una vez concluido el trámite, el propietario del predio recibirá un acuse y será la Dirección General de Operación y explotación de Padrones, como Unidad Responsable del componente, quien otorgará la calidad de ser reconocido como parte de la población elegible del Proagro y gozar de los beneficios de este programa.

El Padrón Nacional del Proagro Productivo –principal componente de la Sagarpa por su cobertura-, asciende a una población objetivo de más de dos millones 173 mil productores, con tres millones 354 mil predios y 11 millones 980 mil hectáreas de producción agrícola.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: proagro proagro productivo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La dependencia federal abrirá la ventanilla de atención en las instalaciones que albergan a la Subdelegación de Planeación y Desarrollo Rural. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1382582

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx