Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Escuadrón Canino de la Policía de Torreón logra rescate en CDMX

EL SIGLO DE TORREÓN

Agatha y Zeus pasaron su “prueba de fuego”. Se trata de dos binomios de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón, que junto con cuatro elementos se encuentran en la Ciudad de México trabajando en las labores de rescate. Al menos tres personas con vida y cinco cuerpos, son los que han logrado localizar gracias a su entrenamiento adquirido dentro de la misma corporación.

Omar Arreola Carrazco, oficial responsable del Escuadrón Canino de la Policía Torreón, desde la Ciudad de México golpeada por el sismo registrado el 19 de septiembre de una magnitud de 7.1, dijo que la labor de los canes ha sido importante en las zonas siniestradas por la caída de grandes edificios.

Tan sólo el mismo miércoles que arribaron a la Ciudad de México, abordo de la unidad 35185, “tuvimos la oportunidad, gracias a la marcación positiva de nuestros binomios, de rescatar tres cuerpos de una estructura en la colonia Roma”, explicó Arreola Carrasco.

Y ayer en un complejo habitacional, gracias a la marcación de los binomios laguneros, se logró el rescate de dos cuerpos y por la noche, el rescate de tres personas con vida.

“Digamos que es la 'graduación' al esfuerzo que día a día realizamos en la corporación pero también es la 'prueba de fuero', los perros ponen en práctica lo aprendido en las largas jornadas de adiestramientos”, dijo Omar Arreola, responsable del adiestramiento de los canes.

Dijo que probablemente sea hoy que termine su labor de búsqueda en la Ciudad de México de los binomios.

“Esperamos regresar hoy, tuvimos una reunión con los mandos de que están coordinando las zona, la Marina y Sedena, al parecer a partir del mediodía se suspenden las labores de búsqueda por parte de binomios caninos de todas las áreas”, dijo.

Tan sólo el mismo miércoles que arribaron a la Ciudad de México, abordo de la unidad 35185, “tuvimos la oportunidad, gracias a la marcación positiva de nuestros binomios, de rescatar tres cuerpos de una estructura en la colonia Roma”, explicó Arreola Carrasco.  (GUADALUPE MIRANDA/ EL SIGLO DE TORREÓN)

Tan sólo el mismo miércoles que arribaron a la Ciudad de México, abordo de la unidad 35185, “tuvimos la oportunidad, gracias a la marcación positiva de nuestros binomios, de rescatar tres cuerpos de una estructura en la colonia Roma”, explicó Arreola Carrasco. (GUADALUPE MIRANDA/ EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tan sólo el mismo miércoles que arribaron a la Ciudad de México, abordo de la unidad 35185, “tuvimos la oportunidad, gracias a la marcación positiva de nuestros binomios, de rescatar tres cuerpos de una estructura en la colonia Roma”, explicó Arreola Carrasco.  (GUADALUPE MIRANDA/ EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1382538

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx