Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Consumo privado crece 3.4%, la tasa más alta en 4 años

El consumo privado se consolidó como el principal motor de la economía mexicana

El consumo privado se consolidó como el principal motor de la economía mexicana. (ARCHIVO)

El consumo privado se consolidó como el principal motor de la economía mexicana. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

Durante el segundo trimestre de 2017, el consumo privado se consolidó como el principal motor de la economía mexicana, al reportar un crecimiento de 3.4% respecto al mismo periodo del año anterior con base en cifras originales, la tasa más alta desde el segundo trimestre de 2013, de acuerdo con la información más reciente dada a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Por su parte, el consumo del gobierno registró un crecimiento anual de 0.1% en el segundo trimestre de 2017, revirtiendo el retroceso de 0.5% registrado en el primeros tres meses del año. Por su parte, las exportaciones de bienes y servicios, reportaron un crecimiento de 4.6%, cifra que contrasta con el alza anual de 9.1% en el primer trimestre del año.

Asimismo, la formación bruta de capital fijo, es decir, los gastos en maquinaria y equipo así como en construcción, continuaron su tendencia a la baja con un retroceso de 2.3%, después de que en los primeros tres meses del año la variación anual fue de -0.1%.

Producto de todo lo anterior, la demanda agregada registró un crecimiento de 2.6% en el segundo trimestre del año respecto al mismo periodo de 2016, cifra inferior al 4.0% alcanzado en los primeros tres meses del año.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Consumo Privado

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El consumo privado se consolidó como el principal motor de la economía mexicana. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1382487

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx