Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Celebrará la Diócesis la Comunión Eclesial

 Celebración. Festejará la Diócesis de Gómez Palacio el día de la Comunión Eclesial. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Celebración. Festejará la Diócesis de Gómez Palacio el día de la Comunión Eclesial. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

El próximo siete de octubre, la Diócesis de Gómez Palacio celebrará el día de la Comunión Eclesial, realizando diferentes actividades encabezadas por el Rosario Viviente.

El evento se llevará a cabo en el Gimnasio Auditorio Centenario, en las instalaciones de a Expo Feria, a partir de las cuatro de la tarde y se espera la participación de miles de fieles este día.

El padre Julio Carrillo Gaucín, vicario general de la Diócesis, destacó que se realizará la representación del Santo Rosario actuado por varias personas, en este día que para la Iglesia tendrá diversos significados.

El Rosario se realizará de cuatro a siete de la tarde y representará una jornada de oración en la cual toda la comunidad católica de La Laguna está invitada a participar.

Informó que otro de los objetivos del evento es celebrar los 100 años de la aparición de la virgen de Fátima y que ese mismo día siete de octubre, se conmemora el día de la virgen del Rosario, por lo que se adquiere un significado muy especial su rezo.

Por otra parte, el obispo de Gómez Palacio, José Fortunato Álvarez Valdés abrirá en el mismo evento el Año de la Juventud, pues ha sido petición del Papa Francisco a nivel mundial, el acercar los jóvenes a la atención pastoral y a la iglesia, ya que son quienes más lo necesitan actualmente.

Carrillo Gaucín, recordó que el año anterior se celebró el Día de la Comunión Eclesial con una marcha hacia el estadio de beisbol de Gómez Palacio.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: diocesis gp

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

 Celebración. Festejará la Diócesis de Gómez Palacio el día de la Comunión Eclesial. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1382428

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx