Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Sindicato del Conalep concede prórroga

Prórroga. Sindicato del Conalep acuerda extender el estallamiento de huelga y dar posibilidad a una solución hasta octubre. (ARCHIVO)

Prórroga. Sindicato del Conalep acuerda extender el estallamiento de huelga y dar posibilidad a una solución hasta octubre. (ARCHIVO)

CLAUDIA LANDEROS

Tras celebrar una audiencia ante la Junta de Conciliación y Arbitraje por el emplazamiento a huelga que tenía el Sindicato Único de Trabajadores Académicos del Conalep Gómez Palacio, se determinó dar una prórroga hasta el próximo 20 de octubre para las autoridades académicas.

El secretario general de la organización sindical, Armando Buendía Vázquez, señaló que se determinó extender el plazo para la huelga, debido a que no se han resuelto en su totalidad los conflictos, sin embargo, en esta ocasión se tuvo una mayor disposición por parte de los directivos del Conalep.

Explicó que la situación de los dos maestros que no podían retirarse pese a su mal estado de salud ya fue resuelta; las autoridades académicas del plantel, tuvieron que pagar alrededor de 350 mil pesos por cada uno de ellos al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), a fin de que se les reconociera la antigüedad de 30 años, para poder otorgarles la jubilación y pensión correspondientes, ya que sólo se les reconocían ocho años que tiene de conformado el sindicato.

Sin embargo, sigue pendiente todavía la recategorización de alrededor de 20 a 25 maestros, los cuales por su preparación y grado de estudios, aspirarían a obtener una categoría mayor y por lo tanto, un salario más elevado.

No se ha podido llegar a un acuerdo, según indican los maestros sindicalizados, debido a que el plantel señala que no cuenta con recursos para recategorizarlos.

Para esto, el plantel solicitó apoyo al Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Finanzas, para la gestión de dicho presupuesto e ir otorgando las categorías más altas.

Dan prórroga

No se arreglan, pero tampoco hay huelga:

⇒ Sindicato aceptó extender el plazo hasta el 20 de octubre.

⇒ Ya se resolvió el reconocimiento de antigüedad de dos maestros que van a jubilarse.

⇒ Queda pendiente recategorización de 20 a 25 maestros.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Conalep huelga

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Prórroga. Sindicato del Conalep acuerda extender el estallamiento de huelga y dar posibilidad a una solución hasta octubre. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1382414

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx