Nacional
AGENCIAS Viernes 22 de sep 2017, 9:24pm ... Anterior 19 de 60 Siguiente ...

Ante la tragedia, crece reclamo a políticos

Muy pocos políticos han aparecido por las zonas de desastre. (NOTIMEX)

CIUDAD DE MÉXICO.-
LA CLASE POLÍTICA SE MANTIENE AUSENTE EN LAS ZONAS DE DESASTRE

La presión ciudadana empujó a los partidos políticos a aportar dinero de sus prerrogativas para que sea utilizado en la emergencia y la reconstrucción tras los sismos de septiembre.

La firma de 5 millones de personas en la plataforma change.org y un caudal de mensajes en redes sociales fueron decisivos.

El PRI anunció que devolverá 258.6 millones de pesos a la Tesorería de la Federación y condicionó que esos fondos sean canalizados, de manera inmediata, a las nueve entidades afectadas por los sismos.

Andrés Manuel López Obrador, dirigente de Morena, planteó entregar a los damnificados el 50 por ciento del gasto de campaña.

Dicho anuncio se registró horas después de que el Secretario de Hacienda, José Antonio Meade, admitió que es posible reasignar el financiamiento de partidos, incluso desde el presupuesto de este año.

"Tras convocar a los partidos políticos, el INE les informó que sí hay vías legales para que sus recursos sirvan a los damnificados del sismo", señaló a su vez el Presidente del INE Lorenzo Córdova.

 

AUSENTES EN LA ZONA DE DESASTRE

Entre la discusión de la donación de dinero, muy pocos políticos han aparecido por las zonas de desastre o sólo han acudido apenas una ocasión a los centros de acopio, tampoco han difundido apoyo en brigadas.

Durante los últimos tres días únicamente el coordinador parlamentario del PRI, César Camacho, y el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, acudieron a una reunión de evaluación de daños. Además, los coordinadores parlamentarios solamente anunciaron la donación de 50 millones de pesos de las prerrogativas de las bancadas; sin embargo, hay distintos puntos en donde hubo derrumbes en la capital del país y ahí no han acudido legisladores a ayudar con las labores de auxilio o para sacar escombros, ni tampoco han mandado a sus equipos para este apoyo.

Enrique Ochoa Reza, hizo, este jueves, un recorrido por el centro de acopio que el PRI instaló en su sede nacional, pero tampoco se confirmó su presencia en algún punto crítico de la Ciudad de México.

Integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional únicamente han dado señales de vida en su cuenta de redes sociales tras el sismo, pero hasta ahora ninguno ha dado muestras de colaborar en tareas de rescate o en centros de acopio.

El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, recorrió las colonias Condesa y Roma sin hacerse notar.

Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, canceló una gira por Chihuahua, pero no ha acudido tampoco a ninguna zona afectada.

Ante la tragedia, crece reclamo a políticos

Muy pocos políticos han aparecido por las zonas de desastre. (NOTIMEX)


Etiquetas: terremotoSismopoliticos pri PAN MorenaAMLOine

Más de Nacional

... Anterior Siguiente ...


43
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT