Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Municipio financiará traslado de donativos

Sigue. Hoy viernes en la Plaza Mayor, seguirá el Centro de Acopio instalado por el Ayuntamiento de Torreón. (FERNANDO COMPEÁN)

Sigue. Hoy viernes en la Plaza Mayor, seguirá el Centro de Acopio instalado por el Ayuntamiento de Torreón. (FERNANDO COMPEÁN)

YOLANDA RÍOS

El alcalde Jorge Luis Morán informó que el Municipio financiará el traslado de los donativos que se recauden en la Verbena Popular instalada en la Plaza Mayor ayer.

"Nosotros seremos responsables de llevar al Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) toda la ayuda recabada y serán ellos los encargados de determinar el lugar a donde será destinada", dijo. "Los ciudadanos deben tener la seguridad que lo que donaron llegará a quienes lo necesitan". Destacó que "afortunadamente en este primer ejercicio, transportistas, empresarios y otras agrupaciones, nos tendieron la mano y respaldo"..

Ayer jueves, la Plaza Mayor se llenó de Centros de Acopio, no solamente fue el Ayuntamiento el que instaló su toldo, también tres personas con la cajuela abierta de sus carros con el letrero Uber Centro de Acopio.

Desde antes de las 10 de la mañana a la explanada de la Plaza Mayor empezaron a llegar los donativos. A esa hora se abrió el Centro de Acopio instalado por el Ayuntamiento de Torreón para recibir los donativos de los ciudadanos.

El alcalde Jorge Luis Morán estuvo en el lugar para agradecer a las personas y a los empresarios que están apoyando.

Destacó la necesidad de que se aporten alimentos para personas diabéticas.

El DIF municipal y el sistema de Protección Civil coordinan este evento que permanecerá hasta las 22:00 horas. Aunque ya sin grupos musicales, durante hoy viernes permanecerá el Centro de Acopio en la Plaza Mayor, atendido por el DIF y de Protección Civil, únicamente hasta las 2 de la tarde.

¿Qué se necesita?

Objetos, insumos, material y alimentos que se recolectan para enviarlos a los estados más afectados por el sismo.

*Agua embotellada.

*Alimentos no perecederos y/o enlatados.

*Leche en polvo.

*Artículos de higiene personal.

*Pañales para niños y adultos.

*Toallas sanitarias.

*Productos de primeros auxilios.

*Baterías para linternas.

*Comida para mascotas.

*Cinca micorpore, vendas, isodine.

*Equipo para rescate.

*Escobas, cubetas, detergente, entre otros.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sigue. Hoy viernes en la Plaza Mayor, seguirá el Centro de Acopio instalado por el Ayuntamiento de Torreón. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1382322

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx