Torreón
YOLANDA RÍOS Viernes 22 de sep 2017, 8:00am ... Anterior 1 de 17 Siguiente ...

Temen aumento de delitos ante transición

Apertura. El delegado de la PGJEC lamenta que mientras otros organismos empresariales lo reciben, el CLIP le cierra las puertas. (FERNANDO COMPEÁN)

TORREÓN, COAH.-

Empresarios adheridos a la Canadevi expresaron su inquietud de que con el cambio de Gobierno municipal el año entrante, en Torreón se pueda registrar un mayor incremento en los índices delictivos sobre todo en los relacionados con la delincuencia organizada.

En reunión con el delegado de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, Jesús Jasso Frayre, éste les dijo a los empresarios del ramo de la vivienda, que "se está cuidando esa transición para que no ocurra eso, porque estamos alerta. Así como ocurren homicidios dolosos, ahora sí tenemos detenidos", les expresó.

Además, Jasso Frayre, dijo que en el tema de la seguridad: "seguramente las autoridades municipales que vienen tendrán que entrarle, porque no hay de otra, pues la seguridad no tiene colores ni partidos, es lo más importante".

Jasso Frayre estuvo con los socios de la Canadevi como parte de la "apertura" que ahora se le quiere dar a la PGJEC y como una manera de ciudadanizarla. Ya se ha reunido con otras organizaciones empresariales a quienes él les pide que lo reciban para darles los informes de los índices delictivos.

Dice que el fin es "tenerlos informados directamente de lo que estamos haciendo, del avance en las investigaciones, las estadísticas que manejamos en los delitos del fuero común, al igual que en los hechos violentos, los de alto impacto".

Les pidió que le preguntaran todo lo que quisieran porque "sólo en esa medida yo les puedo explicar lo que está pasando, fuera de especulaciones, o cuestiones mediáticas".

El delegado los invitó a acudir a la PGJEC.

Ante declaraciones del presidente del CLIP, Antonio Sifuentes en el sentido de que "detonan" los delitos en septiembre, le pidió que aporte cifras. Solicitó que lo reciba, pues ha rechazado las reuniones solicitadas para informarles.

Informe

Presentan informe de incidencia delictiva hasta el 15 de septiembre.

⇒ Van 80 homicidios violentos. Se esclarece 40 por ciento.

⇒ Son 265 carros robados, estacionados y con violencia. La mayoría es para quitarle piezas

⇒ Van 78 vehículos recuperados, pero sin accesorios.



Temen aumento de delitos ante transición

Apertura. El delegado de la PGJEC lamenta que mientras otros organismos empresariales lo reciben, el CLIP le cierra las puertas. (FERNANDO COMPEÁN)


Etiquetas: seguridad publica

Más de Torreón

... Anterior Siguiente ...


4
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT