Información. El director general de Facebook develará información sobre los anuncios a investigadores del Congreso. (AP)
La red social Facebook informó que la compañía proporcionará los contenidos de 3 mil anuncios comprados por una agencia rusa a los investigadores del Congreso.
La acción anunciada el jueves se produjo cuando la compañía ha enfrentado una creciente presión de miembros de Congreso para liberar el contenido de los anuncios. Facebook ya había proporcionado los anuncios a las autoridades federales estadounidenses que investigan la interferencia de Rusia en la elección presidencial de Estados Unidos de 2016.
El director general de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo que la compañía "trabaja activamente" con el gobierno estadounidense en sus actuales investigaciones de Rusia. Zuckerberg dijo el jueves en una publicación de Facebook y en un video en vivo que él ha solicitado a su equipo proporcionar al Congreso los anuncios, creados en cuentas falsas vinculadas a Rusia.
Sin embargo, Zuckerbeg advirtió que Facebook no podrá detener todo el material indeseable antes de que llegue a su red social.
"No podremos atrapar a todos inmediatamente, pero podemos complicarles su intención de interferir", aseguró.
Red social
Zuckerberg dijo que Facebook generará transparencia en los anuncios políticos:
⇒ Insinuó que la compañía no proporcionará mucha información públicamente
⇒ Estará limitada por la investigación.