Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

tareas de rescate

Concluye rescate en 28 inmuebles

Siniestrados. Son 38 los señalados como prioridad. (AGENCIAS)

Siniestrados. Son 38 los señalados como prioridad. (AGENCIAS)

AGENCIA REFORMA

A 48 horas del sismo, las labores de rescate concluyeron ayer en 28 de los 38 inmuebles siniestrados que el Gobierno de la Ciudad de México señaló como prioritarios.

El Ejército y la Marina asumieron el control de daños en la CDMX, así como de las maniobras de búsqueda y rescate de personas atrapadas en estructuras colapsadas.

En el inmueble derrumbado en Viaducto y Torreón, Delegación Benito Juárez, la PF anunció que suspendió tareas de rescate.

Además, fueron desplegados al menos 7 mil militares, marinos y agentes federales en las zonas devastadas para garantizar la seguridad pública y evitar el robo a viviendas que no están habitadas.

Fuentes de la Sedena y la Marina aseguraron que los trabajos de rescate de personas son la prioridad y que no se ordenará a las tropas salir de los escombros hasta tener la certeza de que ya no existe una persona con vida bajo edificios colapsados.

El Presidente Enrique Peña también anunció que no dejarán de retirar escombros en la Ciudad de México hasta agotar la búsqueda de personas con vida.

SE DAÑA SEDE DEL INE

Un edificio del INE que en el 2009 fue comprado entre irregularidad financieras, ahora será evacuado y su personal deberá ser reubicado.

El inmueble de 8 niveles, se ubica en Calzada Acoxpa 436 en Tlalpan y alberga a 400 empleados de las áreas de Fiscalización y de monitoreo de spots.

En 2009, el edificio era rentado por el INE que gastó 50 millones de pesos en remodelaciones, lo que elevó su plusvalía. Entonces la normatividad impedía gastos de más de 500 mil pesos en inmueble arrendados.

Un avalúo de la propia Contraloría estimó que el edificio costaba 198 millones y el INE pagó 250 mdp.

Leer más de Nacional

Escrito en: Edificios Sedena Marina rescates

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Siniestrados. Son 38 los señalados como prioridad. (AGENCIAS)

Clasificados

ID: 1382310

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx