Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

El futbol es solidario

La Liga MX aplaza la jornada 10 para mediados de octubre

Los estadios del futbol mexicano profesional no albergarán partidos durante este fin de semana.

Los estadios del futbol mexicano profesional no albergarán partidos durante este fin de semana.

AGENCIAS

Poner a rodar un balón suele ser sinónimo de alegría, pero millones de corazones mexicanos están exprimidos, así es que no había espacio, tiempo ni cabeza para el futbol, no ahora.

Es por eso que la Liga MX dictaminó que la décima jornada del Apertura 2017, programada para jugarse entre viernes y el domingo, quedó postergada para el martes 17 y miércoles 18 de octubre.

Sí, el Clásico de clásicos se jugará en un día hábil, movimiento obligado por las consecuencias del sismo que el martes afectó a algunos estados del centro de México.

Aún no se han dado a conocer con precisión los días y horarios de los encuentros que componen una jornada que incluye otros duelos atractivos, como la visita del invicto Cruz Azul al Querétaro, el Pachuca-Toluca y en el que los Pumas recibirán al León, que acumula dos victorias en fila.

Hasta el momento, la fecha 11, programada para disputarse martes y miércoles de la próxima semana, continúa sin cambios.

"Todo tiene un costo y ese costo lo tendremos que asumir todos: reprogramar partidos, hacer esfuerzos adicionales para poder cumplir con el calendario, y es más importante trabajar todos aquí para ayudar a los que han sufrido una pérdida humana", dijo Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), en declaraciones a Radio Fórmula.

El directivo adelantó que la siguiente semana se anunciará el mecanismo con el que el Tricolor apoyará a los damnificados.

Algunos equipos, como el América y el Cruz Azul, suspendieron sus prácticas hasta nuevo aviso. Otros trabajaron con normalidad, aunque todas las directivas manifestaron a las máximas autoridades del balompié nacional su deseo de que este fin de semana no hubiera futbol, porque también quedaron postergados los duelos de la Liga Femenil MX, el Ascenso MX, así como las categorías Sub-15, Sub-17 y Sub-20.

Movimiento que genera un efecto dominó, ya que la calendarización se complica, sobre todo con la Copa MX, cuyos octavos de final también quedaron pospuestos.

Esos encuentros se llevarán a cabo entre el martes 24 y miércoles 25 de octubre, fechas en las que debería jugarse la ronda de los ocho, la cual se efectuará justo una semana después, porque todas las fases se han recorrido.

Las semifinales y el cotejo por el título serán durante la Fecha FIFA de noviembre (del 6 al 15), justo antes de la última jornada en la fase regular de la Liga, por lo que es muy probable que los clubes instalados en esas etapas las disputen sin seleccionados. No había más espacio, ya que el miércoles 22 de noviembre iniciará la Liguilla.

Sacrificio que algunos clubes deberán hacer, porque este fin de semana resultaba imposible que el balón rodara, no cuando millones de corazones todavía sufren por el sismo.

ATLAS-TIGRES, OTRO PENDIENTE

Aunado a la problemática que ha generado la posposición de partidos en Copa y Liga por el sismo del martes, las autoridades del balompié nacional se enfrentan a un problema más de calendarización: dónde colocar el cotejo entre el Atlas y los Tigres, de la octava jornada del Apertura 2017, que no pudo jugarse el 8 de septiembre por un problema con la pantalla gigante en el estadio Jalisco. La Fecha FIFA de octubre (del 2 al 11), luce como única opción.

Muerte en Coapa

El América lamentó el fallecimiento de su jugador de la categoría 2009, Raúl Alexis Vargas Macías, en el colegio "Enrique Rébsamen".

Raúl era integrante las Fuerzas Básicas del cuadro amarillo.

"La institución lamenta el sensible fallecimiento de Raúl, aguilita del Nido Coapa Categoría 2009. Descanse en paz. Siempre volarás con nosotros y estarás en nuestros corazones", expresó el club de Coapa en su cuenta de Twitter.

El colegio "Enrique Rébsamen", ubicado en Coapa, al sur de la ciudad, es considerado como "el epicentro de la tragedia", debido a que el terremoto lo derribó con niños dentro.

Las labores de rescate se han intensificado en ese recinto para tratar de rescatar a la mayor cantidad de infantes con vida de los escombros.

Los víveres que se requieren ahí son medicinas.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los estadios del futbol mexicano profesional no albergarán partidos durante este fin de semana.

Clasificados

ID: 1382155

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx