La i Laguna

Sindicalizados se manifiestan

LA I LAGUNA

Trabajadores del Sindicato Mayoritario del Ayuntamiento que agrupa a alrededor de mil 200 empleados, se manifestaron de la Alameda Zaragoza a la Plaza Mayor de Torreón, para mostrar la unidad que mantienen como base mayoritaria y protestar contra las autoridades municipales porque pretenden despedir a 100 empleados de bibliotecas que ahora son centralizadas. En dos semanas iniciarán las negociaciones del convenio de condiciones laborales del sindicato para el 2018 y quieren que quede asentado que los 100 trabajadores que defienden tienen que seguir formando parte de la organización porque son de mayor antigüedad.

Rosalba Rodríguez Silerio, secretaria general del sindicato, denunció además las acciones de divisionismo generadas por 9 empleados del área de Catastro municipal, la mayoría de los cuales ya fue indemnizado .

Algunos de ellos, previamente les fueron suspendidos sus derechos sindicales tras haberles detectado irregularidades en sus actividades ya que cambiaron valores catastrales pues inmuebles construidos, los reportaban como terrenos. Si bien reconoció que tienen inquietud respecto a la postura de las autoridades municipales entrantes hacia la base sindicalizada.

Fotos:La i

Tel.- 7166012

 INCONFORMES

Convenio

Para el mes que entra negociarán el convenio laboral con las autoridades municipales y quieren que quede asentado que seguirán como trabajadores sindicalizados.

 DATOS

Certeza

Dicen que quieren asegurar además que quede bien claro el incremento que tendrán de acuerdo a los índices inflacionarios, así como la ayuda escolar y el aguinaldo.

1200

 EMPLEADOS

Sindicalizados integran esta agrupación que es la más grande.

 NúMEROS

100

 EMPLEADOS

Son los que están defendiendo los sindicalizados para que no los despidan.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1382153

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx