La i Laguna

Suma a cruzada de ayuda

LA I LAGUNA

 TORREÓN SE

Llamado

Pidió el apoyo de empresarios y de todos los que quieran organizarse para ayudar. "Nosotros también estamos organizando los esquemas de envío que vamos a utilizar", dijo.

10

 DE LA MAñANA

Empezará la actividad de la recolección de alimentos, medicinas y materiales.

 NúMERO El Ayuntamiento de Torreón se suma a la cruzada de ayuda.

A partir de este jueves a las diez de la mañana, en la explanada de la Plaza Mayor se instalará un gran centro de acopio para apoyar a los damnificados tras el sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre en la Ciudad de México y otros estados.

La recaudación se hará hasta las 22:00 horas.

Este evento estará amenizado por más de diez grupos musicales que en sus intervenciones harán diversas convocatorias a los ciudadanos para que se solidaricen con lo que puedan aportar para ayudar a las miles de personas que fueron afectadas por esta tragedia.

Primeritos de Colombia, Banda Moy y sus viejones, Tropicalísimo Lobo, Vértigo, Cero Miedo, Indomable, Banda La Pequeña, Terregal Norteño Banda, Sonora Provinciana, Cazadores, La Vaina Colombiana, Moda 7, Banda Lagunera, entre otros, son los grupos que se presentarán ante los laguneros en un evento amenizado por los conductores "El Zorro" y "Los Hijos de La Laguna".

Desde ayer, el Ayuntamiento convocó a varias organizaciones sociales como clubes Rotarios, organizaciones educativas, deportivas y de asistencia social para organizar este centro de acopio.

Estará atendiendo personal de Protección Civil y el DIF municipal.

El alcalde, Jorge Luis Morán Delgado, pide donativos de alimentos enlatados, agua, pañales, croquetas, cascos, herramientas, cobijas nuevas, guantes y todo lo que marca el Sistema Nacional de Protección Civil, que se precisa en estos casos de rescate y emergencia.

"Como se indica en algunos mensajes en redes sociales, o incluso que les pongan la leyenda que son donativos, les tachen el código de barras a los alimentos y todo lo que donen de manera que se aseguren que llegará a su destino", recomendó.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1382148

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx