La i Laguna

Lagunera narra segundos de pánico tras sismo en Puebla

Terremoto sacudió varias zonas del país

LA I LAGUNA

Sólo unos segundos bastaron para que Sandra viviera una de las experiencias más impactantes de su vida. La joven de 30 años de edad, es originaria de Gómez Palacio, Durango, y desde hace un año y seis meses, decidió irse a vivir a Puebla, uno de los estados más afectados por el temblor de 7.1 grados Richter, que se registró el pasado martes y que ha estremecido a nuestro país y al mundo entero.

Al mediodía, la mujer se encontraba en su oficina, en San Andrés Cholula, cuando de repente, todo empezó a caer. Horrorizada por el hecho, narró que desde su escritorio comenzó a sentir una vibración, y que poco a poco, fue sintiendo como el terremoto la sacudía.

"Fue terrible, mis compañeros empezaron a gritar que estaba temblando, se caían los calendarios, los lápices brincaban, todos corrimos, sentía que la tierra se movía, que la tierra estaba enojada, gracias a Dios la puerta estaba abierta y logramos salir, nos quedamos en medio de la calle viendo como pasaba todo… y de inmediato se fue la luz".

"A mi me apuraba Felipe, mi pareja, con la que vivo en San Pedro Cholula, andaba de turno de noche y a la hora del sismo, pues estaba dormido en el día, aunque él es de Chiapas y está acostumbrado a los temblores dice que nunca había tenido tanto miedo, se bajó al primer piso pegado a las escaleras, pero no podía abrir la puerta, no podía meter la llave por el mismo temblor... se salió descalzo a la calle".

En cuanto tuvo oportunidad, y luego de observar algunos de los destrozos que dejó este fenómeno, de inmediato se comunicó con su familia gomezpalatina.

'Hay muchos muertos'

Con peor suerte corrió Julieta, de origen chiapaneco y que desde hace años, se tuvo que mudar al estado de Puebla para continuar sus estudios universitarios.

Atónita por el sismo que golpeó al Estado en que radica, cuenta que a sus 19 años de edad, nunca se imaginó presenciar un temblor tan potente y mucho menos, observar a sus alrededores a tantas personas muertas, tiradas entre los escombros y a gente desesperada por saber de sus familiares.

30

 AñOS

Tiene Sandra, la joven lagunera que se fue a vivir al estado de Puebla.

 FUE TERRIBLE

 NúMEROS Fotos: La i

Tel.- 7166012

7.1

 GRADOS

Richter fue la magnitud del sismo que se registró el pasado martes.

Se informa

Luego de este difícil momento, la joven expresó que se ha estado informando respecto a los planes de Protección Civil, a fin de salvaguardar su integridad.

 DATOS

De terror

"Estamos bien gracias a Dios, la ciudad está hecha un caos, hay muchos muertos, pero nosotros estamos bien", expresó Julieta, la universitaria.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1382143

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx