La i Laguna

Cuatro robos a un mes de iniciar ciclo escolar

'Es escandaloso', dice la Sedu

LA I LAGUNA

Este jueves se cumple un mes de que inició el ciclo escolar 2017-2018 y ya se registraron cuatro robos a instituciones educativas en la ciudad de Torreón.

Pese a los rondines de vigilancia por parte de las autoridades municipales y a los diversos exhortos de la Secretaría de Educación (Sedu) en Coahuila para que colonos y padres de familia colaboren con la salvaguarda del patrimonio escolar, los atracos continúan.

Los reportes de robo que hasta el momento ha recibido la coordinación de Servicios Educativos en la región Laguna, son en: primaria federal "Lázaro Cárdenas del Río", Centro de Atención Múltiple número 29, y jardín de niños y primaria "España", estos dos últimos ubicados frente al Bosque Venustiano Carranza. En las escuelas, los amantes de lo ajeno han sustraído desde bombas de agua para las cisternas, computadoras, herramientas, impresoras, material didáctico, DVD's y hasta despachadores de agua.

Algunos planteles han sido vandalizados.

"Es escandaloso, los padres de familia se han quejado de que ya no aguantan eso, desgraciadamente no está en las manos de uno poner una vigilancia extrema. Nosotros hacemos los reportes a Seguridad Pública, tenemos una conexión muy estrecha, pero finalmente, creo que no se dan abasto las patrullas para andar a vuelta y vuelta", señaló Antonio González Hernández, coordinador de Servicios Educativos.

 REPORTAN

A la alza

El ciclo escolar 2016-2017 superó en robos al período lectivo 2015-2016, al registrar 86 contra 73 atracos -respectivamente- a instituciones educativas de Coahuila.

 INCIDENTES

Se registraron la madrugada del pasado martes en un jardín de niños y una primaria.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1382134

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx