Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Jóvenes de Cobaed, a la final de Ciencias

TRES DE LOS PROYECTOS GANARON LOS PRIMEROS LUGARES

Cobaed. Los alumnos del Cobaed  representarán orgullosamente al Estado de Durango en concurso nacional del Conacyt. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Cobaed. Los alumnos del Cobaed representarán orgullosamente al Estado de Durango en concurso nacional del Conacyt. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

Alumnos del Cobaed número dos del municipio de Lerdo, representarán al estado de Durango en la final de la Feria Nacional de Ciencias e Ingenierías del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) 2017.

Lo anterior porque antier martes, siete alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Durango (Cobaed) de Lerdo resultaron ganadores con tres primeros lugares en la Final Estatal, donde 11 proyectos fueron finalistas de un total de 23 presentados.

De los 11 proyectos: cinco finalistas son del Cobaed y otros seis de tres diferentes escuelas de la capital duranguense.

De los cinco proyectos finalistas de Lerdo, tres ganaron los primeros lugares, con lo que lograron su pase a la competencia nacional que se celebra los días 31 de octubre, primero y dos de noviembre de este año.

El concurso de proyectos de carácter científico y/o tecnológico tiene la finalidad de premiar la creatividad, originalidad y mérito científico de estudiantes de nivel básico, medio superior y superior (de los 14 a los 22 años) inscritos en instituciones educativas públicas o privadas.

Se da prioridad a los de mayor relevancia e impacto social, originalidad, rigor y mérito científico en el desarrollo de la investigación.

Los proyectos ganadores presentados por los alumnos del Cobaed número dos de Lerdo en la fase estatal son "Smart House", presentado por José García y Gabriel Tovar; proyecto "Bixbel", presentado por Jaziel Cosío López y Bryan Arturo Cruz; proyecto "PsyicMath", presentado por Josué Ezequiel Méndez Reyes, David Ibarra Rodríguez y Óscar Alexis Treviño Quintana.

Maestros del Cobaed destacaron la participación de los alumnos Ana Isabel Rodríguez Aguirre y Alan Rodrigo Miranda con el proyecto "Easy Med".

También agradecieron al Instituto Tecnológico Superior de Lerdo y a las autoridades de este plantel Fidel Arteaga y al director Israel Castro, por haberles prestado una camioneta mediante la cual pudieron trasladarse los estudiantes al concurso estatal.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Cobaed

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cobaed. Los alumnos del Cobaed  representarán orgullosamente al Estado de Durango en concurso nacional del Conacyt. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1382117

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx