Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

voluntarios

Voluntarios laguneros darán apoyo a CDMX

MÁS PERSONAS SE UNIRÁN PARA BRINDAR AYUDA

Apoyo. El primer grupo de rescatistas hicieron acto de presencia en la explanada de la presidencia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Apoyo. El primer grupo de rescatistas hicieron acto de presencia en la explanada de la presidencia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Voluntarios anexos a la Dirección de Protección Civil se sumaron a las labores de rescate, por lo que ayer por la mañana 13 de ellos salieron rumbo a la Ciudad de México.

Otros 10 lo harían en las próximas horas en coordinación con la dependencia municipal y Protección Civil del Estado, la cual encabezaría la movilización hacia las zonas afectadas.

Juan Sánchez Camacho, exmilitar especialista en rescate vertical y de espacios confinados; Fabián Maldonado Torres, con amplia experiencia en el manejo de binomios caninos; Miguel Ríos Méndez, especialista en labores de rescate en el desierto y Ulises Adrián Gaytán, enfermero y técnico en urgencias médicas acudieron con el titular, Alonso Gómez Vizcarra para ofrecer su apoyo, mientras que Protección Civil también enviará a sus elementos y a personal de Bomberos, debidamente equipados con todo lo necesario para prestar ayuda.

Alonso Gómez dijo que en el transcurso del día acudieron además enfermeros y paramédicos dispuestos a sumarse a las labores de rescate, a quienes se les agradeció la voluntad y se les pidió tomar en cuenta la altura, las constantes réplicas y el extenuante trabajo físico a que se habrán de enfrentar durante su permanencia en la Ciudad de México, de ahí que deberán comprobar su experiencia.

Fabián Maldonado, uno de los voluntarios explicó que el apoyo se brindará de manera coordinada con las áreas de Protección Civil federal y estatal, y que su prioridad es colaborar en salvar vidas.

El grupo de expertos se apoyará en aplicaciones móviles con las que se tiene acceso a información en tiempo real que emite el centro de mando C5, así como la Coordinación Nacional de Protección Civil, cuyas indicaciones estará operando el tiempo que sea necesario.

La Coordinación Estatal de Protección Civil, a cargo de Carlos México Gamero, pidió a los municipios disponer de personal capacitado para sumarlo a las labores de rescate, por instrucciones del gobernador de Durango, José Aispuro Torres.

En respuesta a esta solicitud, la dependencia municipal dispuso de cuatro elementos para integrar una escuadra de apoyo en búsqueda, rescate y atención prehospitalaria, debidamente equipados con material de primeros auxilios y de primera respuesta; arneses e instrumentos de rescate vertical que recientemente les fueron entregados.

PARTEN MÁS VOLUNTARIOS

A la una de la tarde de ayer partió otro grupo integrado por rescatistas, paramédicos y enfermeros gomezpalatinos con la intención de sumarse a los trabajos de rescate y atención a las víctimas del sismo que el pasado martes sacudió a la Ciudad de México.

Luis Raúl Lozano Muela, lider de este equipo dijo que son personas preparado para intervenir en zonas de desastre.

Estaremos apoyando el tiempo que sea necesario; nuestra prioridad es salvar vidas de entre los escombros”. — FABIÁN MALDONADO, rescatista

Labores de rescate

Se suman gomezpalatinos a labores de rescate tras el sismo en la Ciudad de México.

⇒ Trabajarán de manera coordinada con Protección Civil.

⇒ La dependencia municipal también enviará escuadra de apoyo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Segundo sismo Voluntarios Sociedad Civil

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apoyo. El primer grupo de rescatistas hicieron acto de presencia en la explanada de la presidencia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1382115

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx