Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Reprueban en medidas de higiene

Revisiones. Las inspecciones a negocios de comida habrán de continuar. (ARCHIVO)

Revisiones. Las inspecciones a negocios de comida habrán de continuar. (ARCHIVO)

MA. ELENA HOLGUÍN

La Subdirección de Prevención Social aplicó multas a cinco vendedores de alimentos por carecer de comprobantes médicos e incumplir con los requerimientos básicos de higiene en el manejo de los productos.

El titular de la dependencia, José Antonio Adame de León informó que lo anterior fue el resultado de operativos de revisión que se practicaron en la zona comercial de la colonia Filadelfia de esta ciudad.

Inspectores de la dependencia llevaron a cabo inspecciones en todos los establecimientos de ese sector dedicados a la venta de alimentos preparados, con la finalidad de verificar que se respeten las condiciones de higiene mínima, tal como se considera en el Reglamento Municipal de Salud.

Tras de este recorrido aplicaron multas a cinco comerciantes de alimentos, quienes tras esta revisión, se comprobó que incumplían las medidas básicas de higiene en el manejo de los alimentos.

La dependencia municipal les fijó un plazo máximo de cinco días para someterse a exámenes médicos, de lo contrario les será retirado el permiso para vender e incluso podrían ser sancionados con un monto mayor, comentó Adame de León.

Señaló que se tienen indicaciones de vigilar y cuidar al máximo la salud pública, pues al consumir alimentos en negocios que no cuentan con mínimos estándares de salud, están poniéndose en riesgos que se deben evitar, indicó el funcionario.

Son varios aspectos básicos los que se deben de cuidar, entre ellos el atuendo del comerciante, que debe estar limpio, además de contar con mandil y gorra, así como cubrebocas y el manejo higiénico de los alimentos.

En cada lugar expendedor de alimentos en la calle, deben de cumplirse también indicaciones como las de no manejar dinero si se preparan alimentos, de ahí la necesidad de que sean dos personas cuando menos, una para despachar el producto y una más para manipular el dinero, a fin de evitar cualquier riesgo de contaminación, dijo.

Las revisiones serán permanentes en todo el municipio, incluyendo al sector rural, en donde se deben de cuidar todos estos aspectos, en bien de las familias del campo, mencionó Adame de León.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Sector alimenticio Salud Pública

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Revisiones. Las inspecciones a negocios de comida habrán de continuar. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1382111

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx