Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Evalúan ejidos de San Pedro tras reporte de sismo

SERVICIO SISMOLÓGICO NACIONAL INFORMÓ DEL FENÓMENO AL NORTE

MARY VÁZQUEZ

El sismo que reportó el Servicio Sismológico Nacional (SSN) y que se registró al norte del municipio de San Pedro de las Colonias, Coahuila no tuvo ninguna repercusión.

Fue minutos después de la 1 de la tarde cuando el SSN publicó en su cuenta de Twitter que a las 3:28 de la madrugada de este miércoles, se registró un sismo de 4.1 grados en la escala de Richter, a 86 kilómetros al norte de la cabecera municipal y se especificaba que el fenómeno natural se localizó en el ejido Margarita del Norte, sin embargo, se pudo corroborar que no se registraron daños en ninguna de las comunidades aledañas.

La Unidad de Protección Civil en coordinación con Seguridad Pública, realizaron un recorrido por los ejidos Nueva Delicias, Nueva Victoria, El Rayo, Margaritas del Norte y Puerto de Ventanilla, por la carretera a Cuatro Ciénegas, en donde podría haberse registrado alguna réplica del fenómeno natural; sin embargo, a decir de los propios habitantes de las comunidades, ni siquiera se percataron del fenómeno natural.

Un poco más tarde también el alcalde Juan Francisco González realizó un recorrido por algunas de las comunidades antes mencionadas para platicar con los habitantes y le reiteraron que la situación transcurría sin novedad.

"Me acaba de hablar mi hija de allá de San Pedro para preguntarme cómo estábamos, porque dicen que del lado de Margarita tembló, pero aquí no ha pasado nada, ya hubiera sabido", dijo uno de los habitantes de Nueva Victoria ejido que se localiza unos 10 kilómetros antes de llegar a Margarita del Norte.

Cabe señalar que la comunidad más cercana a la ciudad de San Pedro es Nuevo Delicias y para llegar hasta allá son 80 kilómetros de distancia, mientras que el ejido Margaritas del Norte, se encuentra a 110 kilómetros de distancia y hay que transitar un buen tramo de camino de terracería.

Recorrido. Protección Civil y Seguridad Pública recorrieron los ejidos y no hubo novedad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Recorrido. Protección Civil y Seguridad Pública recorrieron los ejidos y no hubo novedad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Regionales

Escrito en: Temblor San Pedro SSN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Recorrido. Protección Civil y Seguridad Pública recorrieron los ejidos y no hubo novedad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1382097

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx