Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Malware

Crecen malware en los smartphone

Cuidado. Cada vez más teléfonos inteligentes están siendo atacados por virus que dañan totalmente el equipo. (ARCHIVO)

Cuidado. Cada vez más teléfonos inteligentes están siendo atacados por virus que dañan totalmente el equipo. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Las infecciones de malware en teléfonos inteligentes crecieron casi 400% en 2016 de acuerdo con el más reciente Estudio Global de Seguridad Nokia. El informe de la compañía tecnológica muestra que la tasa de infecciones en móviles se ha incrementado continuamente al alcanzar su punto más alto desde que se inició el estudio en el año 2012.

Diana Coll, directora de mercadeo y comunicaciones de Nokia para América Latina, dijo que el alza de amenazas está relacionada con el aumento del uso de Internet desde los móviles, pues al usar más aplicaciones, los celulares son más vulnerables a ser infectados o atacados. Añadió que el aumento fue significativo y alcanzó un 63% en el segundo semestre de 2016. "Con esto se llegó a un nivel récord".

De acuerdo con el estudio, que no incluyó el reciente ataque de ransomware WannaCry, los smartphones fueron el objetivo principal de los ciberdelincuentes con un 85% de todas las infecciones en dispositivos móviles en la segunda mitad de 2016. Las infecciones en celulares se incrementaron 83% durante ese período en comparación con los primeros seis meses del año y aumentaron casi 400% en todo el 2016. Los equipos con sistema Android (81%) son el principal objetivo de los atacantes, aunque los dispositivos iOS (4%) no se libraron.

En cuanto a las redes fijas de banda ancha, la tasa de infección mensual fue de 10.7% en la segunda mitad de 2016.

Por otra parte, el hardware, software que de manera automática muestra al usuario anuncios publicitarios, disminuyó su tasa en el segundo semestre de 2016. Sin embargo, no hubo una disminución de las amenazas de alto impacto (bots, rootkits, keyloggers y troyanos bancarios), que permanecieron estables con un 6% de presencia aproximadamente.

En el reporte también se exponen las vulnerabilidades en el universo de los dispositivos IoT (Internet de las Cosas), por lo que, en la opinión de Nokia, es necesario que la industria revalúe sus estrategias para garantizar que los equipos estén configurados, gestionados y monitoreados de modo seguro.

Leer más de Finanzas

Escrito en: malware celulares inteligentes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cuidado. Cada vez más teléfonos inteligentes están siendo atacados por virus que dañan totalmente el equipo. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1382059

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx