Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

BMV

Tiene la Bolsa una ligera alza

A PESAR DEL SISMO LOGRÁ AVANZAR 0.20 POR CIENTO

Sin sobresaltos. El mercado de valores en México operó con normalidad, reportan. (ARCHIVO)

Sin sobresaltos. El mercado de valores en México operó con normalidad, reportan. (ARCHIVO)

AGENCIAS

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tuvo una jornada positiva, un día después del sismo que sacudió al centro del país, al registrar una ganancia de 0.20 por ciento.

El principal indicador accionario, el S&P BMV IPC, se colocó en 50 mil 363.95 unidades, lo que representa un incremento de 98.49 enteros respecto al nivel previo.

El centro bursátil operó ayer con normalidad, luego de que la víspera suspendió operaciones desde las 13:43 horas y hasta el cierre de la sesión, derivado del sismo de 7.1 grados que sacudió diversos estados del país, para reanudar operaciones ayer en su horario habitual.

En Estados Unidos, los índices accionarios terminaron de forma mixta, de los cuales el Dow Jones ganó 0.19 por ciento y el Standard and Poor's 500 avanzó 0.06 por ciento, mientras que el Nasdaq perdió 0.08 por ciento. Al cierre de la jornada accionaria, en la BMV se operó un volumen de 162.1 millones de títulos, por un importe de seis mil 251.1 millones de pesos, con 60 emisoras que ganaron, 47 perdieron y 12 que se mantuvieron sin cambio.

La Bolsa Mexicana reanudó sus operaciones de manera normal, en una jornada donde continúan las acciones de rescate y emergencia, luego de los daños que dejó el movimiento telúrico antier martes. En información internacional, los inversionistas estuvieron atentos al anuncio de política monetaria de la Reserva Federal, que decidió mantener ayer sin cambio la tasas de interés entre 1.0 y 1.25 por ciento, y anunció el inicio del programa de reducción de su hoja de balance para octubre.

El precio del petróleo cerró la jornada con fuertes ganancias, como resultado de la expectativa de una mayor demanda de crudo para la producción de gasolinas en Estados Unidos.

Suben petroprecios ante amenaza de huracán

Los precios del crudo marcharon antier martes al alza en los mercados energéticos, pese a que vuelve a verse condicionado por el paso del huracán "María", de grado cinco en la escala Saffir-Simpson y calificado como "potencialmente catastrófico". El huracán sigue una trayectoria similar a la del meteoro "Irma", que asoló varias islas del Caribe y el sur de la Florida la semana pasada, y de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, "María" es la tormenta más fuerte registrada que toca tierra en Dominica, a donde llegó en las últimas horas. Otro factor que ayudó a las subidas de precios fue el condicionamiento por ambos lados entre la subida de la producción en Estados Unidos y la reducción de las exportaciones saudís. El Brent ganaba 27 centavos de dólar (0.48 por ciento) respecto al cierre previo, de 55.48 dólares por barril.

Leer más de Finanzas

Escrito en: BMV

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sin sobresaltos. El mercado de valores en México operó con normalidad, reportan. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1382058

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx