Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Barcelona de Ecuador gana a Santos; va a 'semis'

AP

Asunción, paraguay.- Gracias a un gol del uruguayo Jonathan Álvez, Barcelona de Ecuador derrotó ayer a domicilio 1-0 al Santos de Brasil y se instaló en semifinales de la Copa Libertadores.

El conjunto de Guayaquil se medirá en esa instancia a Gremio, que eliminó en la jornada a Botafogo, al vencerlo 1-0 en el partido de vuelta de este duelo entre clubes brasileños.

Álvez marcó mediante un cabezazo a los 68 minutos, pero acto seguido se ganó la segunda amarilla y se fue expulsado. El delantero charrúa volvió a ser protagonista, ya que había sido el autor del gol en los descuentos del segundo tiempo para la victoria por 1-0 en el partido de ida en la serie de octavos de final contra el Palmeiras.

Barcelona se ha dado el lujo de dejar en el camino a los dos clubes brasileños. Ganó con marcador global 2-1 a un Santos que no había sido derrotado en lo que iba del torneo y que le había empatado 1-1 en el choque de ida.

El equipo ecuatoriano fue finalista en la Libertadores de 1990 y 1998.

Pese a quedar con un hombre más, a Santos le costó encontrar el buen funcionamiento y cayó en la desesperación.

Bruno Henrique fue expulsado por escupir en el rostro de Damián Díaz y luego su rival Gabriel Marques se ganó la roja por empujar al delantero brasileño a los 88.

 GREMIO 1, BOTAFOGO 0 En Porto Alegre, un cabezazo de Lucas Barrios a los 62 minutos le dio un trabajoso triunfo a Gremio por 1-0 sobre Botafogo para seguir en camino.

El delantero argentino nacionalizado paraguayo le ganó la marca a un defensor para conectar con la cabeza un largo centro de tiro libre de Edilson. Gremio --dos veces campeón de la Libertadores-- ganó la serie con marcador global de 1-0.

Gremio contó con un Fernandinho incisivo en la primera mitad, en que estrelló un remate contra el horizontal y generó otras ocasiones de peligro. Los palos fueron protagonistas, ya que Bruno Silva, en la mejor oportunidad de Botafogo, le sacó astillas a la base del palo con un riflazo minutos después.

El portero de Gremio Marcelo Grohe tapó posteriormente con una providencial estirada un disparo de zurda de Víctor Luis.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1382035

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx