Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Rodarán de Torreón a Viesca

El comité organizador lanzó la invitación a todos los ciclistas urbanos y de competencia. (Jesús Galindo)

El comité organizador lanzó la invitación a todos los ciclistas urbanos y de competencia. (Jesús Galindo)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

El colectivo ciclista "Laguna Bikes", en sinergia con el Instituto Municipal del Deporte de Torreón y la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Torreón, lanzaron la invitación a los laguneros para participar en la segunda edición de la carrera - convivencia ciclista "Desafío Torreón - Viesca - Torreón", a celebrarse los próximos 30 de septiembre y 1 de octubre.

TODOS INVITADOS

Los detalles de este evento fueron presentados ayer mediante conferencia de prensa que fue encabezada por Faruk Sabagh, del colectivo Laguna Bikes, Alina Garza Herrera, titular del Instituto Municipal del Deporte de Torreón y por Luis Jorge Cuerda, vicepresidente de Canaco Torreón, quienes se mostraron entusiasmados ante la celebración de la carrera en la que esperan a alrededor de 300 ciclistas en todas las categorías. Por primera ocasión, esta competencia - convivencia estará dividida en dos modalidades: una rodada familiar y una carrera contra reloj, por lo que todos los miembros de la familia lagunera están invitados a rodar hacia el Pueblo Mágico de Viesca, Coahuila.

Distintos grupos de ciclistas urbanos se han estado preparando para este desafío, realizando jornadas de entrenamiento para lograr el objetivo de cumplir los kilómetros establecidos, ya que implica un esfuerzo considerable, aunque también se convierte en una buena experiencia para los pedalistas. Todos los ciclistas tendrán su salida en la plancha de la Plaza Mayor de Torreón y la META estará ubicada en Viesca, Coahuila, donde se tiene preparado un gran recibimiento por parte del alcalde de ese municipio, Marcelo Quirino López, quien además dirigirá la ceremonia de premiación.

CATEGORÍAS Y PREMIOS

En la rodada familiar pueden participar bicicletas de todas las líneas, urbanas, de montaña, de ruta, recreativas, incluso triciclos, los ciclistas podrán elegir cualquiera de los tres grupos disponibles, con velocidades controladas a 20, 25 y 30 kilómetros por hora, por lo que cada participante podrá escoger el que se adapte a su condición física. Se realizará un trayecto de 80 kilómetros, iniciando el sábado 30 de septiembre en la Plaza Mayor de Torreón, incluso pueden participar niños, ya que aunque no completen el largo trayecto, tendrán la oportunidad de vivir la experiencia de la salida y posteriormente se pueden ir en la barredora hasta Viesca.

Una vez en el Pueblo Mágico, se tendrá una verbena popular y acamparán en el Parque Juan Guerra, donde además se realizará una rifa de regalos, para al día siguiente a las 8:00 horas emprender el regreso a Torreón, culminando en la Plaza Mayor.

En cuanto a la competencia de velocidad, el comité organizador aseguró que se realizará debido a las peticiones de los ciclistas laguneros, quienes deberán recorrer 180 kilómetros en una sola etapa, iniciando en la plancha de la Plaza Mayor y terminando en el Parque Juan Guerra. El recorrido será vigilado por unidades de vialidad para garantizar la seguridad de los ciclistas. La carrera de ruta contará con una bolsa de premiación de 57 mil pesos y tendrá las categorías Libre hasta 39 años, Mayores de 40 y Femenil.

Atractivo reto

Será una buena prueba para los ciclistas competitivos de la Región Lagunera.

→ La carrera a velocidad se disputará en una sola etapa.

→ El trayecto es de 140 kilómetros, con salida en la Plaza Mayor de Torreón.

→ Se ubicará la META en el Parque Juan Guerra de Viesca, Coahuila.

→ Repartirá una bolsa de 57 mil pesos entre los ganadores de las 3 categorías.

Leer más de Deportes

Escrito en: Ciclismo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El comité organizador lanzó la invitación a todos los ciclistas urbanos y de competencia. (Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1382027

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx