Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

VOZ DEL DIHABLO

MÉXICO SE SACUDE

VOZ DEL DIHABLO

VOZ DEL DIHABLO

EL FOKO

En plena conmemoración de la peor tragedia que haya vivido la Ciudad de México, el terror volvió. Un sismo de 7.1 grados en la escala de Richter nos hizo recordar la vulnerabilidad de los humanos y todo lo que se ha construido.

Y entretanto, esta semana, y antes de que el mundo llegue a su fin, en la Comarca Metalera se llevará a cabo la cuarta edición del Dihablo Fest, evento creado desde sus inicios con la finalidad de celebrar un año más de este espacio editorial, pero también para promover las propuestas originales en la escena metalera de la región.

Se trata de una cita muy especial, en el marco de una semana complicada.

Eventos de toda índole se han suspendido o pospuesto en la capital del país debido a la tragedia que ya cuenta cientos de víctimas mortales.

Eventos deportivos y de espectáculos; Sólstafir, que debió presentarse ayer en el Circo Volador tuvo que cancelar. De igual manera, Ocesa informó que sus eventos de miércoles, jueves y viernes cambiarían de fecha, entre ellos va Tenacious D.

En medio de la desgracia, los mexicanos han mostrado su solidaridad para con las víctimas y damnificados; y los 'metalheads' no quedan exentos.

Pronto se han organizado múltiples eventos con la finalidad de recaudar víveres que de alguna manera puedan llegar a los que lo necesiten.

En Monclova, Stigma Prods. ya planea algo. En Saltillo, en el PizzaRock; en Torreón, hoy a partir de las 7:00 p.m. en El Armario (casa del Dihablo Fest), con los amigos de Lonely Boney Island, acompañados por Sadái Zarate, Los Massey, Danlos D y Martini.

No se diga en ciudades como Monterrey, Guadalajara, Chihuahua... Nosotros no podríamos quedar indiferentes.

Este sábado, a partir de las 6:00 de la tarde, las personas que lo deseen pueden llevar alimentos no perecederos y artículos de higiene personal a Allende #278 pte, a 20 metros de la Plaza Mayor, en el Centro de Torreón.

Para más información entren a La Música del Dihablo en Facebook y chequen el evento. Se trata de ayudar y pasar una noche estruendosa, que lo único que tiemble sean las melenas y los cuerpos agitados por el rock.

A esa hora comienza el evento (6:00 p.m.) con el Trade Fest, donde coleccionistas podrán adquirir discos en venta o intercambio (cd's, viniles, dvd's, VHS...) y también vender lo que ya no les quepa. Todo original y en buen estado. Nos vemos por ahí, muy temprano. Porque apenas el reloj marque las 20:00 horas, comenzará el recital maligno a cargo de Aquerontte, Legolas, Sumerion, Misa Venenna, Resurrect y Dissident; cuatro ciudades del norte del país hermanadas por la fuerza del metal. Para que el 'death' se quede solo en la música que tanto nos apasiona.

Recuerden que esa noche habrá regalos para las primeras 5 personas que paguen su cover, playeras, promociones en cerveza y, para calmar la tripa, las famosas salchichas dihabólicas (edición limitada). ¡Ahí los veo, sobrinos!

Se une a esta causa Clandestine Productions, que pondrá a disposición álbumes de bandas mexicanas como Dios Perro, Last Human 666 y Alfonso Zayas, con la finalidad de reacudar fondos que vayan a parar a los centros de acopio del centro del país.

Y para los amigos de Gómez Palacio que no cuenten con su pasaporte al infierno, por allá se llevará a cabo la presentación de The Crimson Trip.

Ya que sí su gusto es más "fresón", en Hidalgo (entre 11 y 12) habrá tributo a Molotov, porque para todo hay en la viña del Señor... de las Tinieblas. Hablando de "malignosidad", una semana después estará Satán en el mismo escenario de la Hidalgo y por ahí me enteré que habrá descuento en el boleto llevando algún producto que ayude a los damnificados.

Por hoy es todo, que tengo que seguir acomodando las salchichas en la nevera y buscando el ingrediente secreto. Nos vemos el sábado y pásenle el dato a quien más confianza le tengan.

See you!

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Voz del Dihablo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

VOZ DEL DIHABLO

Clasificados

ID: 1382019

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx