Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Carnicero, actor luchador, cineasta...

Roberto Duarte, actor de la serie Blue Demon, platica de sus proyectos profesionales

Proyección. A pesar de tener 20 años de trayectoria, Roberto Duarte se ha dado a conocer con su personaje de 'Carnicero' en la serie Blue Demon. (ARCHIVO)

Proyección. A pesar de tener 20 años de trayectoria, Roberto Duarte se ha dado a conocer con su personaje de 'Carnicero' en la serie Blue Demon. (ARCHIVO)

AGENCIAS

La vida de Roberto Duarte ha sido modificada gracias a un carnicero, amigo de Blue Demon.

Tras 20 años de carrera, la serie televisiva inspirada en la vida del luchador le abrió las puertas a la comedia y las invitaciones no paran.

En dicha serie, encarna a un gladiador que de día tiene a su cargo un negocio de carne y, por las noches, se convierte en contrincante del ring.

"Ya en la calle me gritan 'Carnicero', pero sigo desarrollando mi quehacer artístico como pedagogo, como director y actor de teatro, lo que empieza a suceder es la consecuencia de una vida de trabajo", considera Duarte.

Ahora se le puede ver en la cinta Casi una gran estafa, interpretando a un director de cine un tanto enamorado del glamour y espera el estreno de la nueva temporada de Sr. Ávila y la nueva Falsos falsificados.

"En el Sr. Ávila (para HBO) soy un cocainómano que echa a perder una organización porque de pronto tiene el poder en sus manos", detalla.

¿Y en Falsos falsificados que va para la plataforma digital Blim? Roberto ríe un poco.

En esa comedia negra será visto como un sicario con el objetivo de matar a los protagonistas. "Pero la situación lo pone a convivir con una persona que tiene Alzheimer y cosa cómica se genera cuando a esta se le olvida todo", abunda.

Y no le incomoda que en algún momento se le encasille en el género.

"A veces se me hace absurdo que digan eso compañeros, 'Cantinflas', 'Tin Tan', estaban encasillados en personajes tan poderosos que los convierten en eso, si me quieren encasillar soy feliz que suceda, la comedia tiene que ver con mi registro".

Recuerda que durante las grabaciones de Blue Demon, cuyas tres temporadas están disponibles en Blim, él mismo hacía las escenas de acción sobre el cuadrilátero.

"Al día siguiente de la escena de lucha me dolía todo el cuerpo, eran repetir los golpes 20 veces para las 20 tomas, pero nuestro coordinador de stunt me daba las pastillas que toman para eso y como si nada".

Programación sujeta a cambios sin previo aviso

'Samantha Kingston', una preparatoriana a punto de graduarse, que lo tiene todo: un novio envidiable, mejores amigas increíbles y una apariencia bellísima. El 12 de Febrero es sólo otro venturoso día en la vida de 'Sam' hasta que se ve atascada reviviéndolo inexplicablemente durante una semana. Cuando 'Sam' desenreda el misterio, descubre el valor verdadero de todo lo que está en peligro de perder.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: roberto duarte

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Proyección. A pesar de tener 20 años de trayectoria, Roberto Duarte se ha dado a conocer con su personaje de 'Carnicero' en la serie Blue Demon. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1382014

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx