Torreón
YOLANDA RÍOS Jueves 21 de sep 2017, 8:43am ... Anterior 10 de 21 Siguiente ...

Quieren 'amarrar' bases y convenio

Marchan. Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento defiende a 100 empleados de bibliotecas que amenazan con despido. (FERNANDO COMPEÁN)

TORREÓN, COAH.-

Realizan movilización trabajadores del Sindicato Mayoritario del Ayuntamiento que agrupa a alrededor de mil 200 empleados, en protesta porque se pretende despedir a 100 trabajadores bibliotecarios.

Quieren que pese a que las bibliotecas son ahora descentralizadas, pues dependen del Instituto de Educación y Cultura, los empleados cuenten con sus bases sindicales y los derechos y obligaciones correspondientes.

La manifestación fue además para "amarrar" el convenio de prestaciones laborales para 2018.

En dos semanas iniciarán las negociaciones del convenio de condiciones laborales del sindicato y quieren que quede asentado que los 100 trabajadores que defienden, tienen que seguir formando parte de la organización porque son de mayor antigüedad.

Rosalba Rodríguez Silerio, secretaria general del Sindicato denunció además las acciones de divisionismo generadas por 9 empleados del área de Catastro Municipal, la mayoría de los cuales ya fue indemnizado.

A algunos de ellos, previamente les fueron suspendidos sus derechos sindicales tras habérseles detectado irregularidades en sus actividades, ya que cambiaron valores catastrales, pues inmuebles construidos, los reportaban como terrenos.

"Eso les reportaban ingresos fuera de sus sueldos y todavía se siguen investigando sus actividades", dijo.

Si bien reconoció que tienen inquietud respecto a la postura de las autoridades municipales entrantes hacia la base sindicalizada. "nosotros aquí los esperamos, estamos trabajando y sólo esperamos que respeten nuestros logros sindicales, pero al igual que el actual gobierno, no permitiremos que nos despidan trabajadores".

A propósito de las acciones de divisionismo que se han generado en el seno del citado sindicato, en la concentración, integrantes de la mesa directiva se dirigieron a los empleados concentrados en el lugar, les dijeron que reconocieran los logros alcanzados por su organización "el que quiera construir, que se quede y el que no quiera, la puerta está muy grande. Pero digan cuál mesa directiva no ha sindicalizado personas digan quién, la que esté libre de pecado que tire la primera piedra... hay mucha historia y muchos empleados que ,aunque se les ayude, dicen que nunca se les da nada".

La marcha fue de la Alameda Zaragoza a la Plaza Mayor, a partir de las dos de la tarde.

100

PERSONAS

Son las que quieren despedir del Municipio.



Quieren

Marchan. Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento defiende a 100 empleados de bibliotecas que amenazan con despido. (FERNANDO COMPEÁN)

Quieren

"Queremos que vean la unidad que tenemos en este sindicato y no permitiremos los divisionismos”. ROSALBA RODRÍGUEZ, Sria. Gral. del Sindicato.


Etiquetas: sindicato torreonsindicato ayuntamiento

Más de Torreón

... Anterior Siguiente ...


2
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT