Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Responden a llamado de Donadores Laguna

Llamado.  Desde temprano se comenzó a recibir ayuda en Donadores Laguna, quien enviará lo recibido a los afectados. (GUADALUPE MIRANDA)

Llamado. Desde temprano se comenzó a recibir ayuda en Donadores Laguna, quien enviará lo recibido a los afectados. (GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

Desde las primeras horas de su puesta en marcha, el centro de acopio acondicionado por parte de Donadores Laguna, registró una buena respuesta por parte de la ciudadanía.

La organización trabajará de manera coordinada con la Cruz Roja Torreón para la selección y empaquetado de lo recibido. El destino de los recursos podría ser para las familias afectadas por el sismo registrado ayer de 7.1 grados, tanto en Morelos y Puebla. De ser posible se podría enviar hasta Oaxaca, para atender a los afectados del sismo del 7 de septiembre.

"Están llegando con una latita, con dos, está llegando la gente muy contenta, el común denominador es de 'con ustedes sí, la confianza es con ustedes", comentó el fundador Javier Quintero.

Además de alimentos no perecederos, artículos de higiene personal, de limpieza y agua embotellada, se pide el apoyo con picos y palas para apoyar las labores de rescate, en los inmuebles dañados por el sismo.

La idea, de acuerdo con Quintero es recibir todo el apoyo hasta el sábado a las 14:00 horas y enviarlo, gracias al apoyo de ciudadanos que se sumaron con el traslado. De no recaudar lo suficiente, se podría extender de dos a tres días la recepción de ayuda.

"Sí me esperaba esta respuesta, yo sé el corazón que tiene la gente, yo sé del trabajo que hemos hecho, yo sé perfectamente bien que la confianza de Donadores Laguna es plena", dijo con emoción Javier Quintero.

Fue a través de las redes sociales, que Quintero informó sobre el centro de acopio que se instalaría en las oficinas de Donadores.

Hasta ahí ha llegado gente manifestando su deseo de ayudar, ya sea tanto en el traslado de lo recaudado como con "manos".

"Sí vamos a necesitar gente que nos ayude", reconoció Quintero.

De acuerdo con el fundador de este movimiento, la confianza que se ha ganado por parte de la ciudadanía es gracias a los miles de casos que se han apoyado a lo largo de siete años.

"La gente que siempre ha mandado desde una silla de ruedas ha tenido la constancia de que ha llegado, aquí no van a ningún partido", aclaró Javier Quintero.

La recepción de los apoyos se hace de lunes a viernes de 9 a 2 de la tarde, y de 4 a 7 de la tarde, en las instalaciones de Donadores Laguna.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Llamado.  Desde temprano se comenzó a recibir ayuda en Donadores Laguna, quien enviará lo recibido a los afectados. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1381997

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx