Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Muro fronterizo

Demanda California a Trump por muro

Leyes.  El fiscal general del estado de California, Xavier Becerra dijo que Trump ha omitido de nuevo las leyes que no le gustan. (EFE)

Leyes. El fiscal general del estado de California, Xavier Becerra dijo que Trump ha omitido de nuevo las leyes que no le gustan. (EFE)

AP

California demandó al gobierno del presidente Donald Trump el miércoles para detener la construcción de un muro en la frontera con México, bajo el argumento de que el Gobierno federal excedió su autoridad al eximirse de estudios ambientales y otros requerimientos de ley.

Al preguntarle sobre la demanda, el secretario de Justicia Jeff Sessions dijo que él espera que el muro se construya pese a las impugnaciones legales. El muro fronterizo fue una de las principales propuestas de Trump durante su campaña.

"El gobierno de Estados Unidos tiene el control de esa frontera y la responsabilidad de protegerla", dijo Sessions a los medios.

La demanda de California se entabló mientras constructoras privadas se preparan para construir ocho prototipos para el muro en San Diego.

El gobierno "ha omitido nuevamente las leyes que no le gustan para resucitar su promesa de campaña de construir un muro en nuestra frontera sur", dijo Xavier Becerra, procurador estatal de California.

En una carta dirigida al Departamento de Seguridad Nacional, el gobernador del estado Jerry Brown, señaló que la construcción podría "causar daños en un importante y bien utilizado corredor comercial".

La demanda interpuesta por Becerra tiene fundamentos similares a otras dos querellas presentadas por grupos ambientalistas que argumentan que el Gobierno federal excedió su autoridad para acelerar la construcción del muro.

Leer más de Internacional

Escrito en: Jeff Sessions Muro fronterizo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Leyes.  El fiscal general del estado de California, Xavier Becerra dijo que Trump ha omitido de nuevo las leyes que no le gustan. (EFE)

Clasificados

ID: 1381987

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx