Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Inversión privada

Crean fideicomiso para reconstrucción

TENDRÁ PERMANENTE INTERLOCUCIÓN CON EL GOBIERNO FEDERAL

Apoyos. Los organismos empresariales  se reunieron para concretar el fideicomiso. (TWITTER)

Apoyos. Los organismos empresariales se reunieron para concretar el fideicomiso. (TWITTER)

NOTIMEX

En apoyo al esfuerzo que realizan las autoridades y la ciudadanía, el sector privado mexicano, a través del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) creó un fideicomiso para canalizar las aportaciones de la Iniciativa Privada para la reconstrucción de las zonas afectadas por los sismos.

El Fideicomiso privado "Fuerza México", tiene como propósito canalizar todos los donativos y aportaciones que realicen personas, organismos, organizaciones y empresas dentro y fuera de México, para apoyar las acciones de reconstrucción en las entidades afectadas.

 DEFINEN SU COMITÉ DIRECTIVO

El Fideicomiso constituido a través de Nafin, estará presidido por un comité directivo integrado por Juan Pablo Castañón, Alejandro Ramírez, Manuel Herrera, Vicente Yáñez, Marcos Martínez Gavica, Frederic García y Gustavo Arballo Luján, que se sumarán para garantizar su transparencia y adecuada aplicación.

Tendrá permanente interlocución con las diversas dependencias del Gobierno federal, estatales y locales, para focalizar la ayuda y que se canalicen de manera rápida, eficiente y transparente a las zonas afectadas, complementando las acciones de reconstrucción que están llevando a cabo las autoridades.

Hemos acordado con la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, que el Fideicomiso privado cumplirá los requisitos para ser donataria autorizada ante el SAT, indicó en un comunicado.

El CCE reconoció la importante labor que está realizando el Gobierno federal, encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto, los gobiernos estatales y la propia sociedad, para apoyar esta emergencia.

"Agradecemos las muestras de apoyo y solidaridad que todos los mexicanos han brindado a los afectados por este desastre natural y los invitamos a sumarse a este esfuerzo, a fin de concretar la recuperación y dar alivio a los afectados de la manera más pronta y mejor posible.

Las cuentas bancarias que se encuentran disponibles para canalizar aportaciones desde hoy son: Nacional Financiera SNC (Fuerza México) 0110975907, BBVA Bancomer, Clabe Interbancaria 012180001109759075 en dólares, y BBVA Bancomer 012180001109759156.

Propuesta

El organismo aseguró que con este tipo de acciones:

⇒ Los empresarios de México apoyan el esfuerzo realizado por las autoridades y la ciudadanía para ofrecer apoyo a los damnificados por los terremotos.

⇒ Dieron a conocer las cuentas bancarias disponibles para aportaciones.

Leer más de Nacional

Escrito en: Fideicomiso privado Fuerza México CCE EPN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apoyos. Los organismos empresariales  se reunieron para concretar el fideicomiso. (TWITTER)

Clasificados

ID: 1381982

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx