Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Desabasto de agua, entre las afectaciones por sismo

Urgente. Varias personas han donado miles de litros de agua, pero aún son insuficientes. (EL UNIVERSAL)

Urgente. Varias personas han donado miles de litros de agua, pero aún son insuficientes. (EL UNIVERSAL)

AGENCIAS

El desabasto de agua en la Ciudad de México afecta a cerca de 700 mil habitantes en la zona sur de esta capital, particularmente en las delegaciones Tláhuac, Iztapalapa y Xochimilco.

Lo anterior es debido a las afectaciones en los ductos del Sistema de Aguas de la Ciudad en Chalco-Xochimilco y Tulyehualco-Xochimilco, así como en ductos de Conagua afectados, como el de Tláhuac-Neza.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que tras registrarse fallas en las líneas A y 9 el servicio se restableció en cada una de ellas.

Respecto a la Línea A, opera con normalidad en todas sus estaciones desde La Paz a Los Reyes. En cuanto a la Línea 9, se recupera el servicio después de reparar una falla en sistema eléctrico.

Seis estaciones se encuentran cerradas por reparación en descarrilamiento del tramo elevado de la Línea 12, de Tláhuac a Tezonco. El Servicio Público de Localización Telefónica (Locatel) registró 36 mil 244 llamadas reales desde las 13:14 horas del martes hasta las 10:00 horas de ayer martes.

La Policía de Investigación desplegó a 2 mil 500 elementos, los cuales se encuentran en zonas afectadas en apoyo al rescate de personas. El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) opera de manera normal.

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) indicó que los verificentros no operarán hasta que se revise que no existan daños en sus estructuras.

Telmex habilitó 5 mil 500 puntos de red WiFi móvil gratuita para apoyar a la población en esta emergencia.

El Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX suspendió el pago de parquímetros, así como el arrastre de grúas, en zonas de labores de emergencia y exhortó a reportar cualquier situación con el hashtag #TransitoCDMX.

Los servicios de salud que brindan el IMSS, el ISSSTE, los servicios de Fuerzas Armadas y algunos privados mantienen la atención gratuita a cualquier persona.

Leer más de Nacional

Escrito en: Desabasto de Agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Urgente. Varias personas han donado miles de litros de agua, pero aún son insuficientes. (EL UNIVERSAL)

Clasificados

ID: 1381978

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx