Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

EPN

Anuncia Peña plan en Morelos

Pasos. Después de recorrer la zona centro de esta localidad, Enrique Peña Nieto (Cen.) anunció el plan  en Morelos. (AGENCIA REFORMA)

Pasos. Después de recorrer la zona centro de esta localidad, Enrique Peña Nieto (Cen.) anunció el plan en Morelos. (AGENCIA REFORMA)

AGENCIA REFORMA

Después de recorrer las calles del primer cuadro de este municipio de Morelos, el Presidente Enrique Peña anunció un plan de acción para atender la emergencia en la entidad, una de las más afectadas por el sismo del martes pasado.

Al igual que Chiapas y Oaxaca, la estrategia del Gobierno federal incluye la atención inmediata a los damnificados y la elaboración de un censo que permitirá canalizar los apoyos.

"Aquí venimos a apoyar la emergencia entre la población afectada. Sé que el hospital quedó dañado, frente a éste se ha instalado un servicio médico.

"También se ha canalizado agua y despensas para los afectados, esa es la atención inmediata; lo segundo es elaborar un censo de todos los afectados en los municipios del estado", expresó.

Acompañado por el Gobernador Graco Ramírez y el Edil de Jojutla, Jesús Sotelo, el Presidente Peña Nieto explicó que en los próximos 10 días se marcarán las viviendas más afectadas en todas las comunidades del estado, para enseguida definir cómo se encauzan los apoyos.

Agregó que la información servirá para canalizar la ayuda económica y en especie para la reconstrucción de inmuebles, incluidos casas y comercios.

"Vengo a comprometer el apoyo y la solidaridad. No hemos venido a hacer un recorrido ni a tomar la fotografía.

"Les pido tengamos la serenidad, la calma y el acompañamiento a todo este esfuerzo que será del Gobierno, pero también de la comunidad", subrayó.

Durante el recorrido que hizo por la zona afectada, los pobladores de Jojutla le urgieron la entrega de apoyos.

"Soy propietaria de casa y vivienda, se perdió todo", le comentó Cristal Figueroa.

-¿Es su comercio?

-Es nuestro comercio y vivienda también.

Peña Nieto se comprometió con Cristal que, además del apoyo para reconstruir el inmueble, le darán recursos para recapitalizar su negocio.

"Habrá apoyos para recuperar inventarios independientes a la reconstrucción", le prometió.

Cuando el Presidente explicaba el plan de acción, los pobladores lo interrumpieron varias veces.

"La razón de estar hoy aquí es, primero, para solidarizarme con las familias afectadas, con las familias damnificadas; segundo, explicarles cuál va a ser el plan de acción que vamos a seguir y que tengan la certeza y la tranquilidad que hoy vengo a comprometer, habrá de parte del Gobierno de la República apoyo para las familias damnificadas", prometió.

Durante su recorrido, Peña Nieto saludó a los rescatistas y al personal militar que participan en labores de rescate.

Leer más de Nacional

Escrito en: Morelos Jojutla rescatistas EPN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pasos. Después de recorrer la zona centro de esta localidad, Enrique Peña Nieto (Cen.) anunció el plan  en Morelos. (AGENCIA REFORMA)

Clasificados

ID: 1381976

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx