Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Xochimilco

Los voluntarios se acercan a ayudar a la gente de Xochimilco

AGENCIAS

Se enteraron por las redes sociales que San Gregorio clamaba ayuda y centenares de voluntarios se volcaron este miércoles al pueblo originario de la delegación Xochimilco, el más afectado en la demarcación por el sismo del 19 de septiembre.

Las avenidas y entrecalles en los parques sirvieron para acortar el camino de quienes caminaron por horas o pidieron aventón lo mismo a camiones de carga, de refrescos, particulares y en motocicletas, mototaxis. La urgencia era ayudar.

El director de Protección Civil de la delegación Xochimilco, José Felipe García Martín del Campo, informó que de las ocho personas que murieron en la zona, seis son de San Gregorio.

Reportó daños por el sismo en más de 350 inmuebles, sobre todo en Santa María Nativitas, San Gregorio y en colonias del centro y barrios de la demarcación. "Con las diferentes dependencias se ha atendido y prestado auxilio a las personas. Finalizamos la fase de búsqueda y rescate y pasamos a la remoción de escombros", indicó en entrevista.

Dijo que continúan realizando el censo de inmuebles dañados para dar un informe global. "Nos concentramos en San Gregorio porque es la que mayor afectación tuvo y los datos de viviendas afectadas se actualizarán", indicó.

Brigadas de alumnos de Medicina, Enfermería e Ingeniería de la UNAM, IPN, Universidad La Salle, UNITEC, UAM, Conalep, UAEM y de la Anáhuac participaron, en conjunto con el Ejército, Policía Federal y Marina Armada de México, en las labores de apoyo a la población afectada en San Gregorio, zona cercana al estado de Morelos, donde se ubicó el epicentro del fatal movimiento telúrico.

Leer más de Nacional

Escrito en: Xochimilco rescatistas daños

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1381969

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx