Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Reportan daños estructurales en edificios de Michoacán

NOTIMEX

Daños estructurales menores en una veintena de edificios y construcciones fue el resultado del proceso de inspección realizado por las autoridades en todas las regiones de Michoacán.

La Secretaría de Gobierno dio a conocer que tras la suspensión de clases ordenada en las más de 12 mil escuelas del nivel básico en Michoacán se concluyó que sólo 11, diez en Morelia y una en Gabriel Zamora, registran problemas.

El reporte indica que en el caso de Gabriel Zamora se determinó que el daño era severo y la escuela no apta para que tomaran clases en el lugar.

Dio a conocer que producto de estas revisiones realizadas tras el sismo de 7.1 grados registrado el pasado 19 de septiembre, el Hospital Psiquiátrico de Morelia registra grietas en muros de dos consultorios.

Mientras que en el complejo principal de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (Ciudad Universitaria), la biblioteca y el salón 21 resultaron también con daños estructurales.

Dos casas habitación del fraccionamiento Ario 185, una en la colonia Buena Vista y otra en la colonia Santiaguito, tienen daños en las paredes.

En cuanto a los edificios públicos supervisados, la Tesorería Municipal de Morelia también sufrió daños en los muros.

Cabe señalar que las regiones Coahuayana, Huetamo, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Pátzcuaro, Tacámbaro, Zacapu y Zamora, se encuentran sin novedad.

Tras estos resultados las autoridades han anunciado que este jueves se reanudan clases en todas las escuelas, con excepción de la que resultó afectada en el municipio Gabriel Zamora.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1381940

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx