Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Reaparece Cristiano, pero cae el Madrid ante Betis

Real Madrid cayó en casa 1-0 ante el Betis de Andrés Guardado. (EFE)

Real Madrid cayó en casa 1-0 ante el Betis de Andrés Guardado. (EFE)

AP

Cristiano Ronaldo regresó el miércoles a la liga española tras cinco partidos de sanción, pero el Real Madrid cayó derrotado por primera vez en cinco meses, gracias a un gol en los descuentos del paraguayo Tony Sanabria, que dio la victoria al Betis por 1-0 tras 20 años de sequía en el estadio Santiago Bernabéu.

El equipo “merengue” sufrió su primera derrota del torneo y vio cómo el líder Barcelona, que el martes ganó 6-1 al Eibar y cuenta 15 puntos de 15 posibles, se le escapaba a siete de distancia. Incluso el Betis adelantó al Madrid y es sexto.

Además, los madrileños vieron truncada ante su ex arquero Antonio Adán su racha de 73 partidos consecutivos marcando un gol en todas las competiciones. Quedaron así igualados con el récord del Santos de Pelé de 1963.

Sanabria marcó de cabeza en tiempo añadido para firmar el tercer triunfo del Betis en el torneo y hundir hasta la séptima posición al Madrid, que no perdía un partido desde el pasado 23 de abril contra el Barsa.

El Betis no se amilanó por la titularidad de Cristiano, presionó arriba al Madrid, y forzó situaciones de peligro como el robo a Casemiro que resultó en un primer remate franco de Sanabria, frustrado sobre la línea de gol por Dani Carvajal. La jugada siguió con un nuevo intento de Víctor Camarasa, pero el costarricense Keylor Navas atajó y activó a sus compañeros, particularmente Cristiano.

El portugués se inventó un taco en el área chica, que también despejó la defensa visitante, y luego remató raso una cesión de Gareth Bale, mientras que Luka Modric enganchó un volea desde el punto de penal, fuera por poco.

Navas siguió a lo suyo con otra brillante parada tras zurdazo al rincón de Fabián Ruiz, y correspondió en el arco opuesto Adán, liviano en el vuelo para desviar una rosca de Isco Alarcón.

El arquero bético respiró aliviado tras la reanudación, cuando Cristiano falló en boca de gol tras goloso servicio de Bale, y sacó nuevamente a relucir sus cualidades en un cañonazo de Toni Kroos, ya volcado el Madrid en busca de un gol victorioso que nunca llegaría.

Las desgracias se sumaron para el equipo de Zidane con la lesión de Marcelo y un espectacular taco de Bale, que Adán desvió al poste. Pero ninguna mayor que el gol de Sanabria, desatendido por la defensa en el área para cabecear a placer un centro de Antonio Barragan.

“Raras veces se consigue algo positivo aquí, pero el equipo peleó y llegó la recompensa del gol. No pensé mucho en el remate, incliné hacia un lado por intuición y salió bien. Ganar aquí es alegría doble”, comentó Sanabria, quien estrenó su casillero anotador.

Leer más de Deportes

Escrito en: Liga de España

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Real Madrid cayó en casa 1-0 ante el Betis de Andrés Guardado. (EFE)

Clasificados

ID: 1381924

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx