Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Segundo sismo

Rescatan a 24 personas en la colonia Roma tras sismo

En la imagen, rescatistas trabajan sobre un edificio derrumbado en la colonia Roma. (EL UNIVERSAL)

En la imagen, rescatistas trabajan sobre un edificio derrumbado en la colonia Roma. (EL UNIVERSAL)

EL UNIVERSAL

Esta mañana de miércoles, los rescates no paran en la Ciudad de México tras el sismo de 7.1 grados de ayer martes.

De los escombros del derrumbe en el edificio que se ubica Álvaro Obregón 286, colonia Roma, se han rescatado a 24 personas en total, según personal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso).

Las labores de rescate están a cargo del Ejército, aunque se siguen pidiendo voluntarios para retirar escombros del lugar.

Tras varias horas de labores entre los escombros, elementos de la Policía Federal, Cruz Roja, Bomberos y voluntarios, lograron rescatar con vida a ocho personas en la colonia Roma de la Ciudad de México; también se recuperó el cuerpo de otra persona que fue trasladado al Servicio Médico Forense para su identificación.

De acuerdo con el reporte de la Policía Federal, en un primer caso fueron rescatadas seis personas con vida de entre los escombros de lo que fue un edificio de departamentos en la avenida Álvaro Obregón.

Al continuar con la remoción de escombros, fueron localizadas otras dos personas en un edificio de la calle de Medellín.

Informó que en el primer punto retiraron los escombros y los equipos de salvamento ubicaron una grieta que permitió el acceso a varias viviendas colapsadas donde fueron hallados con vida tres mujeres y tres hombres, sólo con contusiones y crisis nerviosa.

En el otro punto de la calle Medellín, de la colonia Roma, rescatistas y voluntarios, entre los que participan elementos de la División Científica de la Policía Federal, también rescataron a dos personas con vida, mismos que fueron trasladados a un hospital para su valoración médica.

Leer más de Nacional

Escrito en: colonia roma LABORES DE RESCATE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En la imagen, rescatistas trabajan sobre un edificio derrumbado en la colonia Roma. (EL UNIVERSAL)

Clasificados

ID: 1381845

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx