La i Laguna

Carretera para pedir que vuelvan a clases

Son padres de familia de ITT

LA I LAGUNA

Arreciaron los dimes y diretes en el Instituto Tecnológico de Torreón (ITT). Con gritos de "¡Queremos clases!, ¡queremos clases! y ¡fuera el director!", padres de familia bloquearon ayer la antigua carretera Torreón-San Pedro. "Está el plantel en pésimas condiciones, a los padres de familia no nos reportan en qué se usa el dinero de las inscripciones, queremos solución a esos problemas, nadie nos hace caso, hay paro de clases, los hijos de por sí no quieren estudiar, ¿qué va a ser de ellos?", cuestionaron los quejosos que estuvieron acompañados por el grupo de docentes y administrativos que desde hace más de 20 días mantienen un plantón en el plantel.

La inconformidad de los paristas es la misma que la de los tutores de los alumnos; denuncian malas condiciones en la infraestructura del plantel y mal manejo de recursos. Todos ellos pidieron la intervención de las autoridades federales, en este caso, del Tecnológico Nacional de México.

Y mientras estaba la manifestación, en la que se colocaron troncos y algunas ramas para impedir el paso de los automovilistas, el director, José Luis Zapata Dávila, brindaba información sobre la problemática a los estudiantes, pero no en el instituto, sino en un espacio que le prestaron en el Cecytec, ubicado en el ejido La Concha.

En este lugar, y a través de una plataforma educativa, la dirección del instituto brinda asesoría a los alumnos.

 BLOQUEAN

No renunciará

Aunque piden su renuncia, el director no lo hará. "Yo no puedo renunciar, porque sería aceptar lo que están diciendo, ¿qué necesidad tienen de tomar las instalaciones?".

800

 ALUMNOS

De ingeniería y posgrado serían los afectados hasta el momento.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1381791

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx