La i Laguna

Siempre checar el gafete del taxista

Si no son ellos recomiendan no abordar la unidad

LA I LAGUNA

 RECOMIENDAN Fernando García Tapia, titular de Transporte y Movilidad Municipal, recomendó a las usuarias del servicio de taxis y otros servicios privados de transporte que se manejan a través de aplicaciones móviles, que se fijen en los gafetes de identificación que portan los choferes, y si no son ellos no se suban a la unidad.

Informó que es una medida de seguridad para mantener un control sobre la identidad de éstos, que brindan el servicio tradicional de taxi.

"Pero en el caso de Uber, no lo tenemos controlado, no sabemos cuántas unidades hay en servicio, no están identificadas y tampoco sabemos quiénes las conducen, pues carecemos de un padrón de choferes", informó.

Luego de que a través de redes sociales se crearon varias organizaciones donde mujeres comparten mensajes en los que hacen recomendaciones respecto al uso del transporte público, García Tapia dijo que también pueden tomarle una foto a las placas del vehículo y la línea a la que pertenece.

Señaló que en el caso de los vehículos de transporte privado, "definitivamente no hay control con los asociados Uber, por lo que por ahora nos enfocamos sólo a establecer filtros con los choferes de los taxis tradicionales".

Tras la muerte de Mara Castilla, estudiante de Puebla que apareció muerta luego de viajar en una unidad de la empresa Cabify, se ha generado temor entre las usuarias del transporte porque se sienten inseguras, dijo García Tapia.

Señaló que, aunque se trata de brindar un servicio de transporte seguro para las mujeres, ellas tienen que tomar sus propias medidas de seguridad, abordando sólo líneas conocidas e identificadas.

Sin control

En Torreón no se tiene registro de la cantidad de choferes ni de carros que brindan el servicio de taxi privado. Hasta ahora Uber no se ha acercado para el registro.

 DATOS

Alerta

Las recomendaciones del funcionario municipal son en razón de la intranquilidad que se ha registrado entre usuarias del transporte tras la muerte de una estudiante.

Fotos:La i

Tel.- 7166012

 MIL TAXISTAS

Trabajan en la ciudad de Torreón, acreditados por concesión y registro.

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1381787

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx