La i Laguna

DATO

LA I LAGUNA

A diferencia de otros estados, en Durango buscan endurecer los requisitos para que empresas que ofrecen transporte privado a través de aplicaciones telefónicas cumplan las mismas obligaciones que el servicio público, de lo contrario no se autorizará su operación.

Revisan ley

Hasta ahora, en la entidad no se ha adecuado el marco legal para abrir la puerta a compañías como Uber o Cabify, por lo que el interés de dichas empresas por incursionar no ha tenido avances considerables.

Y es que según explicó el diputado local, Sergio Uribe Rodríguez, están en proceso de revisión las iniciativas para reformar y adicionar la Ley de Transporte del Estado de Durango que se presentaron desde el año pasado para permitir el ingreso de estos servicios a la entidad. "Estamos partiendo de que mientras presten un servicio a la ciudadanía será un servicio público, y no pueden venir a operarlo de manera autónoma", según informó el legislador, quien forma parte de la Comisión de Transporte en el Congreso del Estado de Durango.

Con base en este criterio, se busca legislar para que dichas empresas queden obligadas a registrar los vehículos y sus choferes, además de enterar de las altas y bajas a la Subdirección de Movilidad del Estado, según señaló Uribe Rodríguez.

Buscan endurecer los requisitos para Uber y Cabify

En el estado de Durango

Requisitos

Además de no tener sentencia por ningún delito, los choferes tendrán que acreditar que tampoco están sujetos a procesos penales, antes de expedirles una licencia de conducir.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1381779

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx