La i Laguna

Aniversario del sismo de 1985

LA I LAGUNA

 CONMEMORAN

Con un toque de silencio, ayer en la Plaza Mayor de Torreón fue conmemorado el 32 aniversario luctuoso del sismo de la Ciudad de México, ocurrido un 19 de septiembre de 1985, y lo que dio origen a la creación del Sistema Nacional de Protección Civil.

Posteriormente y con este mismo propósito, se realizaron dos simulacros en una escuela preparatoria y en el palacio federal.

Junto con los vehículos, representantes de las diferentes corporaciones encargadas de la seguridad pública, se concentraron en la explanada principal, así se rindió homenaje a las víctimas del terremoto y a quienes con valor en aquella memorable fecha participaron en las labores de auxilio y rescate que salvó la vida a miles de personas.

Se concentraron unidades de la Policía Municipal, Vialidad, Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja, Ejército Mexicano.

El alcalde Jorge Luis Morán, acompañado por el comandante del 33 Batallón de Infantería, Ciriaco Rivas, presidió el acto cívico y expresó que la valía de este Sistema Nacional de Protección Civil y quienes lo integran.

El alcalde dijo que en Torreón se actúa dentro del marco de la prevención.

32

 ANIVERSARIO

Luctuoso del sismo ocurrido en la Ciudad de México el 19 de septiembre de 1985.

 NúMERO Fotos:La i

Tel.- 7166012

Apoyo

Autoridades municipales aseguran que en Torreón se cuenta con elementos, equipo y protocolos de atención de manera que se puede apoyar a otras ciudades.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1381776

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx