Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Aprehenden a presuntos secuestradores

Acciones. Las órdenes de aprehensión se cumplimentaron en Piedras Negras.

Acciones. Las órdenes de aprehensión se cumplimentaron en Piedras Negras.

EL SIGLO DE TORREÓN

Autoridades de la Fiscalía General del Estado en Piedras Negras, cumplimentaron con órdenes de aprehensión en contra de seis personas, cuatro hombres y dos mujeres, presuntamente por su probable participación en el delito dd secuestro; por lo que fueron ingresados al penal varonil y femenil, respectivamente.

Lo anterior se deriva del rescate de tres migrantes de origen centroamericano que permanecían secuestrados en el interior de una vivienda localizada en la calle Napoleón Gómez Sada; perteneciente a la colonia Suterm, en el municipio de Piedras Negras. El rescate ocurrió el pasado domingo 17 de septiembre del año en curso.

Fue a través del trabajo realizado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General, que lograron el rescate de tres personas quienes se encontraban secuestradas y por lo cual el Ministerio Pública abrió las carpetas de investigación correspondientes.

Las autoridades dieron a conocer que que las personas que fueron liberadas pretendían cruzar ilegalmente a los Estados Unidos cuando fueron secuestrados; los imputados les exigían dinero a sus familiares para dejarlos en libertad. Una vez asegurados, los Agentes de la Fiscalía les brindaron; protección y auxilio inmediato.

Los hechos ocurrieron el pasado 17 de septiembre y como resultado de trabajos de inteligencia, los Agentes de Investigación acudieron al domicilio y rescataron a las personas que ahí estaban privadas de la libertad, originarios de Honduras.

Las víctimas fueron auxiliadas por servidores públicos especializados en atención a víctimas, ademas se notificó a la oficina consular de Honduras.

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado dio a conocer que el Ministerio Público, personal de Servicios Periciales y los Agentes de Investigación recabaron información pertinente para solicitar al Juzgado del Distrito Judicial de Rio Grande, la orden de captura en contra de cuatro hombres y dos mujeres. Tras la detención fueron trasladados al Centro Penitenciaro donde quedaron internados a disposición del Juez.

Leer más de Coahuila

Escrito en: FGE secuestradores

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Acciones. Las órdenes de aprehensión se cumplimentaron en Piedras Negras.

Clasificados

ID: 1381754

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx